Rebelión
Nacional

Sheinbaum critica alerta de seguridad de Embajada de EUA tras balacera en Plaza Carso

El pasado jueves por la tarde, se registró una balacera en el centro comercial Plaza Carso, en donde un hombre de entre 40 y 45 años de edad perdió la vida.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechaza la alerta de seguridad emitida por la Embajada de Estados Unidos en México, luego del asesinato de una persona en Plaza Carso, pues argumenta que los índices de seguridad están mejor.

“No estoy de acuerdo con este comunicado que hace el departamento de Estado de la Embajada, porque los índices de seguridad en la ciudad van aumentando, va mejorando la seguridad en la Ciudad de México, en todos los índices”, respondió Sheinbaum en conferencia de prensa. 

Aseguró que todos los indicadores de violencia están disminuyendo en Ciudad de México, “que por este caso haya una alerta, pues hay que averiguar si fue por este caso, o ya venía una alerta previa… pero no estamos de acuerdo con esta situación”, dijo. 

Dijo que una muestra es que los turistas siguen llegando a la CDMX, a trabajar en home office a largo plazo o para turistear por todas las alcaldías, sobre todo a Iztapalapa y Gustavo A. Madero, para conocer el Cablebús.

“Entonces no estamos de acuerdo con esta alerta y siempre ponemos el mejor esfuerzo en el gabinete de seguridad para que estos indicadores sigan disminuyendo”, destacó Sheinbaum

El pasado jueves por la tarde, se registró una balacera en el centro comercial Plaza Carso, en donde un hombre de entre 40 y 45 años de edad perdió la vida. Posteriormente, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que se trató de un ataque directo a un sujeto que ya había sido identificado. 

Se trataba de Julio César Soto Meza o también conocido como César Meza Soto, integrante del Cártel Arellano Félix, quién vivía en Tijuana, Baja California. 

Se encontraba comiendo en la cafetería Starbucks de Plaza Carso, cuando sin mediar palabra, un hombre se aproximó a él y le disparó en al menos 3 ocasiones.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

INE sanciona uso de 15 mil firmas de personas muertas para la Revocación de Mandato

Rebelion

Con protesta en el Ángel de la Independencia, exigen a Biden cerrar Guantánamo

Rebelion

Ronaldo Nazário: vida y “muerte”

Rebelion