CIUDAD DE MÉXICO.- (proceso.com.mx).- Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por decisión unánime a John Ryder en la pelea de esta noche en el Estadio Akron y conservó sus títulos de pesos súper mediano de la OMB, CMB, FIB y AMB. El jalisciense derribó en dos ocasiones a su contrincante.
El primer asalto fue totalmente de reconocimiento entre ambos pugilistas. Sin embargo, en el segundo, el mexicano soltó los primeros impactos al cuerpo y rostro de Ryder. A pesar de los golpes recibidos, el inglés continuó a la defensiva.
En el tercer episodio, el Canelo dio un uppercut que provocó una herida en la nariz de su rival. La precisión de Álvarez llevó en más de una ocasión a Ryder a las cuerdas. En el cuarto asalto el Canelo abrió el pómulo del inglés.
En el round número cinco John Ryder tocó la lona tras recibir una combinación en el abdomen y rostro. Tras esta caída las emociones estallaron en el Akron, sin embargo el inglés se levantó.
Durante el sexto episodio los golpes del Canelo hicieron tambalear a Ryder, quien abrazó a su rival para no volver a caer. A cuatro rounds de concluir la pelea, el jalisciense soltó un gancho seco al mentón que hizo tocar al inglés de nueva cuenta la lona.
John Ryder cerró de buena manera los últimos tres asaltos. El mexicano no logró derribarlo una vez más. El Canelo ganó la pelea en las tarjetas por decisión unánime: 120-107 y 118-109 (x2).
El tapatío tuvo una espectacular salida en su tierra, Guadalajara.