Rebelión
Nacional

‘Saqueo desde Segalmex representa una traición a los mexicanos’, afirma Alito Moreno

Alejandro Moreno acusó que el ‘desfalco no cesa’ y que se ‘acrecienta diariamente’ con las compras que sigue realizando Segalmex. 

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, se lanzó contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) es la historia de “corrupción, saqueo y extorsión” que “representa una traición a los mexicanos más necesitados”. 

“Es un organismo público que por sí mismo representa el saqueo, corrupción y extorsión, pero sobre todo la traición asestada al pueblo de México al fracasar criminalmente en garantizar la alimentación de las personas más necesitadas y vulnerables de nuestro país”, señaló Alejandro Moreno. 

Político MX, te recomienda: ‘Alito’ Moreno descarta ‘PRIMOR’ en reforma para limitar al TEPJF 

A través de su opinión a través de El Universal, el líder priista criticó que a través de un decreto presidencial, el 18 de enero de 2019 fue creado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y que el gobierno de Morena pudo haber argumentado cualquier pretexto ante casos de corrupción en diversos sectores de la administración pública, excepto el que está enfocado a aliviar el hambre, carestía y dolor de los mexicanos más necesitados, a través de un ente que el mismo grupo en el poder diseñó.

“El tamaño del boquete que le han hecho al erario es el mismo por el que Morena se irá al basurero de la historia. Desde su origen podemos detectar que Segalmex no fue diseñado para favorecer la productividad agroalimentaria ni su distribución en beneficio de la población más rezagada del país, sino como un esquema para asaltar las arcas públicas”, señaló. 

El priista acusó que se implementó una figura que no está permitida en el sector público, como lo es la “recepción jurídica”, la cual dijo permitió a Segalmex celebrar contratos multimillonarios con empresas recomendadas desde Palacio Nacional para adquirir productos como azúcar, maíz, frijol y leche, pagando totalmente el importe inflado hasta en 50% del costo real de los productos sin que se recibiera en ningún momento la mercancía.

Subrayó que el gobierno anunció con “bombo y platillo” que Segalmex vendería carne de res, cerdo y pollo, sin embargo, presuntamente se habría detectado que se recibió de esos productos se pudrió en bodegas por no haber sido vendido.

A ello dijo que se suman 950 millones de pesos utilizados irregularmente para la compra de certificados bursátiles fiduciarios privados entre 2020 y 2021.

“En los primeros dos años de operación de Segalmex, la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades por más de 15 mil millones de pesos, develando una trama de complicidades no solo en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), sino en la propia presidencia de la República. De ahí que el extitular de Segalmex no esté en la cárcel, sino en Gobernación”, agregó. 

Alejandro Moreno acusó que el “desfalco no cesa”, que se repite y afirmó que se acrecienta diariamente con las compras que sigue realizando Segalmex de productos “de primera necesidad” como pilas, chocolates, gelatina y shampoo. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Venden en NY por 37.8 mdd la Biblia hebrea más antigua y completa

Rebelion

Carlos Slim regañó en plena conferencia a su yerno Arturo Elías Ayub (Video)

Rebelion

Tesla cesa a empleados por intentos de organización sindical en Nueva York

Rebelion