Rebelión
Nacional

Rusia prohíbe la entrada a Barack Obama y a otros 500 estadunidenses 

MOSCÚ (AP).– En respuesta a una nueva ronda de sanciones de Estados Unidos, Rusia anunció el viernes que prohibirá la entrada al país a 500 estadunidenses, incluido el expresidente Barack Obama y el comediante Stephen Colbert.

La lista difundida por el Ministerio del Exterior no especificó denuncias contra cada individuo, pero el ministerio alegó que los delitos incluían difundir rusofobia, suministrar armas a Ucrania y perseguir “a los disidentes a raíz de la llamada ‘tormenta del Capitolio'”.

La prohibición incluye a 45 miembros de la Cámara de Representantes, los senadores J.D. Vance, Katie Britt y Eric Schmitt, y los exembajadores en Rusia, John Tefft y Jon Huntsman.

El ministerio dijo que también negó una solicitud de acceso consular de Estados Unidos a Evan Gershkovich, el reportero del Wall Street Journal que fue arrestado a finales de marzo y que fue acusado de espionaje. La cancillería informó que eso fue en respuesta a que Estados Unidos negó visas a periodistas rusos que querían cubrir la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, a las Naciones Unidas el mes pasado.

Las sanciones estadunidenses más recientes dirigidas a Rusia incluyen restricciones más estrictas a las personas y empresas ya sancionadas que participan en la campaña bélica en Ucrania. Las sanciones financieras se han centrado principalmente en los evasores de sanciones relacionados con la adquisición de tecnología para el Kremlin.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Corte invalida Registro de Agresores Sexuales en CDMX

Rebelion

¿Quiénes son los favoritos para el Premio Nobel de Literatura?

Rebelion

Rescate planteado por el gobierno en Sabinas está ‘destinado a fracasar’: familiares de Pasta de Conchos

Rebelion