Rebelión
Nacional

Rolando Vega Sáenz, nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—Rolando Vega Sáenz asumió la presidencia del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), quien sustituirá a Antonio del Valle Perochena, el cual estuvo al frente del organismo durante cuatro años.

En la nueva etapa del CMN, Vega Sáenz exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador un estado de derecho sólido y certidumbre en las reglas en un contexto de relocalización de las cadenas de valor.

“México debe mantener un entorno confiable para los negocios, con un Estado de Derecho sólido y certidumbre en las reglas. El contexto internacional abre la oportunidad para México de atraer mayores inversiones de calidad y acelerar el desarrollo e integración de las micro, pequeñas y medianas empresas en beneficio de mejores empleos y mayor bienestar social”, enfatizó.

Rolando Vega Sáenz es contador público por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios de Alta Dirección de Empresas en el IPADE. También es director general y presidente del Consejo de Administración de Seguros Atlas.

Ha sido presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en dos periodos de 1990-1992 y 2004-2006.

El nuevo líder del exclusivo grupo de empresarios señaló que “la comunicación y coordinación con los tres órdenes de gobierno son instrumentos fundamentales para construir un México más próspero, seguro e incluyente”.

Asimismo, adelantó que mantendrá y redoblará su compromiso de invertir en México para acelerar el desarrollo social y económico de nuestro país, y generar mejores oportunidades para el talento mexicano.

Por su parte, Del Valle Perochena lanzó que “el CMN ha sido pieza fundamental para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y la construcción de proyectos de infraestructura que México necesita. Nuestro país está recibiendo inversiones muy importantes, pero tiene potencial para atraer más”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Matos Moctezuma es honrado con el Reconocimiento Universitario de la UNAM

Rebelion

Familiares y amigos de Claudia Torres, desaparecida en Lerma, exigen pena máxima para feminicida

Rebelion

Huracán ‘Orlene’ se intensifica a categoría 2

Rebelion