CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, informó que de este miércoles al viernes estará en Estados Unidos para atender las negociaciones del Tratado Comercial entre los países de América del Norte.
Afirmó que aún buscan evitar que se llegue a los paneles para resolver las controversias. Las primeras preocupaciones que funcionarios mexicanos atendieron con los estadunidenses fueron sobre la reforma eléctrica que, indicó el país vecino, acotaba su posibilidad de competencia.
“Vamos muy bien con lo del T-MEC, a ver si vamos desahogado, son cuatro bloques, vamos por dos, para platicar sobre esos dos, a ver si ya podemos avanzar”, informó Buenrostro al salir de la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con directivos de Mondelez y Grupo Bimbo, con los que abordó temas de pago de impuestos por operaciones financieras.
Esta mañana el mandatario federal también dijo que su gobierno está dispuesto a ir a un panel en caso de no resolver las negociaciones con Estados Unidos, en materia de agricultura, por la importación de maíz transgénico.