CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La nueva secretaria de Economía (SE), Raquel Buenrostro, tuvo su primer acercamiento con los representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), así como con líderes de los consejos Coordinador Empresarial (CCE) y Mexicano de Negocios (CMN).
En una reunión celebrada en las instalaciones de la dependencia federal, José Abugaber, presidente de la Concamin, presentó la agenda de trabajo de la industria confederada que consiste en la incipiente política industrial; el T-MEC; la negociación del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, así como la relocalización de empresas y encadenamiento para micro, pequeñas y medianas empresas.
De acuerdo con la Concamin, dicho organismo y la SE externaron su disposición de trabajar coordinadamente para atender los temas en común. Asimismo, expresaron su disposición de trabajar en beneficio los mexicanos y acordaron agenda de trabajo para las próximas dos semanas.
Por su parte, el CCE informó que sostuvieron un encuentro productivo “para impulsar la agenda económica y de política industrial de México”.
De acuerdo con el colectivo de especialistas en materia económica México ¿Cómo vamos? el nombramiento de Raquel Buenrostro como nueva titular de la Secretaría de Economía renueva una oportunidad para fortalecer la recuperación económica incluyente, el desarrollo regional sustentable, la formalización de negocios y empresas de todos los tamaños.
Además de los temas puestos en la mesa por la Concamin, México ¿Cómo Vamos? señaló la semana pasada que es necesario garantizar las condiciones de competencia económica, la apertura comercial y protección al consumidor; promover la mejora regulatoria de forma permanente; además del diálogo con el sector privado.
caob