Rebelión
Nacional

Popocatépetl: por caída de ceniza habrá clases en línea en Puebla

Derivado del cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica y debido a la caída de ceniza, las autoridades educativas del estado de Puebla informaron que se suspenden actividades presenciales en escuelas.

A través de un comunicado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que, a partir de este lunes y hasta nuevo aviso, se aplicará el modelo de educación a distancia

La medida aplica para Puebla capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula

Asimismo, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepernaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochirnilco y Tzicatlacoyan. 

Edomex suspende actividades al aire libre

Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado de México informó que a partir de este lunes 22 de mayo se suspenden las actividades al aire libre en las escuelas de Amecameca, Ecatzingo, Tepetlixpa, Ozumba y Atlautla.

La medida aplica para los planteles de educación básica, media superior y superior, estatales y federalizados, con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad escolar de 160 instituciones aledañas al volcán Popocatépetl, donde estudian más de 33 mil alumnos.

La autoridad educativa mexiquense solicitó a alumnos, docentes y padres de familia de esos cinco municipios reforzar el uso de cubrebocas para protegerse de la caída de ceniza volcánica; así como evitar recreos y clases de educación física.

También se sugiere atender las recomendaciones generales de Protección Civil, entre las que destacan: 

  1. Cerrar ventanas; 
  2. Cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua;
  3. Barrer las ceniza, ponerla en bolsas y tirarla a la basura; y,
  4. Permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

‘Quién pompo’, dice AMLO sobre los departamentos de García Luna en Miami

Rebelion

“Tuca” Ferretti sale en defensa de la afición tras molestia del Tri por abucheos

Rebelion

Cinco lesionados dejan concentración de la Selección Mexicana

Rebelion