Rebelión
Nacional

Piqué habla sobre los casos de Dani Alves y Negreira (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Gerard Piqué habló en una entrevista sobre el caso de Dani Alves. El exzaguero blaugrana explicó que de comprobarse que el brasileño es culpable de violación, la justicia tiene que ser muy dura.

Piqué concedió una entrevista para el programa catalán “El Món a RAC1” y, cuando se le preguntó sobre el proceso judicial por el que está pasando su excompañero de equipo Dani Alves, contestó:

“Es un caso muy complicado. Yo le conozco personalmente y le tengo un aprecio importante. Creo que hay que esperar. Lo más fácil hoy en día es decir que ya es culpable. Yo voy a esperar, esperar a lo que diga el juez. Y si el juez cree que es una cosa o cree que es otra, se debe acatar y a partir de ahí ayudar, sobre todo a la víctima”.

Piqué comentó que se encuentra en “shock”, pues al final él lo tuvo como compañero en el Barcelona, situación que le hizo pensar que realmente lo conocía. “Si es que algo ha pasado, ahí sí que va a ser muy duro para mí y para todos. Si esto fue así, yo me mostraría más duro incluso de lo que es la justicia, estoy totalmente en contra de ese tipo de situaciones”, agregó.

Cuando se le cuestionó sobre si sabía que el Barcelona le pagó más de 7.3 millones de euros de 2001 a 2018 a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), para que éste favoreciese al club en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que el Barcelona disputase, Gerard respondió que no. Y que en todo caso, es un cuestionamiento que se le tendría que hacer a los entrenadores y staff técnico que a lo largo de esos años estuvieron en el Barcelona.

“Los jugadores, sobre todo los que llevamos muchos años, ya sabemos cómo son los árbitros. En cambio, los entrenadores y el staff, pues en ocasiones son nuevos en La Liga y necesitan ayuda para saber de qué pie calza cada árbitro, cómo actúa, quién muestra más tarjetas, cada árbitro tiene sus características. A partir de ahí no sé si el trabajo de este señor (Negreira) era de ayudar en eso, nosotros como jugadores estábamos fuera de eso y no teníamos información de eso”.

También se le preguntó si creía que el Barcelona ha comprado árbitros, a lo que el exzaguero contestó: “No y meto las manos al fuego por el equipo. Conozco a mi club y sé las cosas que hacemos bien y las cosas que no hacemos tan bien. Y en ese sentido, si quieres comprar a un árbitro es tan fácil como ir con él, darle dinero en un sobre y se acaba todo. Las cosas son mucho más sencillas que ir con el vicepresidente de árbitros, pagarle un salario que sabes que es público, porque sabes que hoy o mañana lo sacarán”.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elecciones 2022: abren las casillas en los 570 municipios de Oaxaca para renovar gobernador este domingo

Rebelion

Monterrey VI: nueva intentona, viejos negocios | Artículo

Rebelion

¿La fortaleza del peso mexicano es gracias al gobierno de AMLO?

Rebelion