Las autoridades explicaron que los equipos de emergencia acudieron a apoyar a otra compañía.
Pemex rechazó las versiones que señalaban que la refinería de Deer Park, que está ubicada en Texas, se haya incendiado.
Petróleos Mexicanos explicó que las unidades se encontraban en buen estado. Sin embargo, detallaron que si acudieron en auxilio de otra empresa vecina.
“Pemex informa que no hay un incendio en las unidades de la refinería de Deer Park. Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación”, compartió la empresa estatal a través de su cuenta de Twitter.
#Pemex informa que no hay un incendio en las unidades de la refinería de @Pemex_DeerPark. Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) May 5, 2023
Político MX te recomienda: Director de Pemex llama ‘mentirosos e ignorantes’ a diputados del PAN tras comparecencia en San Lázaro
De acuerdo con información de El Financiero, una planta química de Shell USA se incendió, lo que provocó una enorme columna de humo trasladarse por el cielo.
Por otro lado, detallaron que el incendio se generó por una explosión, la cual dejó a seis contratistas lesionados en la planta química de Shell.
En redes sociales, se manejó la versión que aseguraba que el incendio fue en las instalaciones de Deer Park de Pemex, lo que provoco grandes críticas hacia la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte, principalmente, de personas de la oposición.