Rebelión
Nacional

PAN propone inscribir con letras de oro nombre de Felipe Calderón en San Lázaro

La legisladora panista destacó que Calderón Hinojosa fue reconocido por funcionarios de los Estados Unidos por haber sido el único presidente mexicano en enfrentar al narco.

Teresa Castell, diputada federal del PAN, propuso que el nombre del expresidente Felipe Calderón Hinojosa sea inscrito con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados por su “guerra contra el narcotráfico”.

La indicación de la diputada llega después de la polémica que se ha desatado alrededor de la propuesta de congresistas republicanos de los Estados Unidos sobre la participación del Ejército estadounidense en el combate contra los grupos narcotraficantes mexicanos

En este sentido, los legisladores republicanos consideraron que, en comparación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el único mandatario mexicano en, verdaderamente, intentar luchar contra el narcotráfico fue Calderón Hinojosa. 

“Estados Unidos ha dicho que el único presidente que, verdaderamente, ha combatido al narcotráfico fue Felipe Calderón. Él sí debería de estar ahí, con letras de oro. Hagan mil planas para que les quede bien grabado”, comentó la diputada Castell De Oro Palacios ante el Pleno legislativo. 

Por otro lado, criticó a la administración de López Obrador por su estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos”, así como también lo señaló por la supuesta cercanía que su gobierno tendría con los grupos delictivos. 

Con lo anterior en cuenta, la diputada del PAN afirmó que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) mantienen una “gran negocio”, uno que si “da frutos”, y la llamó la “agencia de empleos Andrés Manuel López Obrador-García Luna”. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Liverpool vendió por error pantallas a mil 600 pesos y luego canceló las compras; esto dijo Profeco

Rebelion

Mejía denuncia intimidación contra simpatizantes en ejido del Coyote

Rebelion

Diego Cocca presenta su primera lista de convocados a la Selección Mexicana

Rebelion