Rebelión
Nacional

Ovidio Guzmán niega ser la persona buscada por EUA: No soy quien reclaman

‘No soy la persona que dice que reclama Estados Unidos’, dijo ‘El Ratón’ ante la sorpresa del juez ante quien comparecía.

Ovidio Guzmán López rechazó que él sea la persona que es reclamada por Estados Unidos para su extradición, por lo que el juez concedió un plazo hasta el 30 de marzo para que aporten las pruebas; mientras tanto permanecerá en prisión preventiva en El Altiplano. 

Ovidio Guzmán se presentó vía remota a la audiencia de este martes a las 12:00 horas, durante la comparecencia Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán pidió la palabra y manifestó: “No soy la persona que dice que reclama Estados Unidos”. 

Durante la audiencia el líder de la célula “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, fue notificado de la solicitud formal de extradición a Estados Unidos, en donde enfrenta 11 acusaciones en los estados de Nueva York e Illinois, por narcotráfico, asociación delictuosa y lavado de dinero. 

La defensa afirmó que cuenta con testigos que pueden afirmar que no es  la persona que Estados Unidos reclama, se trata de guardias de la organización delictiva y de seguridad, así como otro que calificado como protegido, según reporta El Heraldo de México

Este martes no se definió ninguna fecha de una nueva audiencia, mientras que la defensa de Ovidio Guzmán pidió que el hijo de El Chapo quien fue recluido en el penal federal de Almoloya de Juárez, el pasado 5 de enero tras su captura en Culiacán, Sinaloa. 

En febrero, el Gobierno de Estados Unidos entregó la solicitud formal de extradición de Ovidio Guzmán para ser juzgado en la Corte Federal del Distrito de Columbia por los delitos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana en Estados Unidos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Quirino Ordaz se reúne con el ministro de Cultura y Deportes de España

Rebelion

Difunden impactante video del accidente de un caza contra un edificio residencial en Rusia

Rebelion

LIGA MX Femenil: empate entre Necaxa y Santos terminó en pelea campal

Rebelion