Rebelión
Nacional

¿Otra derrota para la FGR? Defensa de Lozoya logra desechar pruebas de posibles sobornos

Estas pruebas hubiesen probado que Emilio Lozoya supuestamente recibió sobornos por 10.5 millones de dólares.

La defensa de Emilio Lozoya logró que el juez federal Gerardo Genaro Alarcón López, desechara como pruebas los comprobantes de transferencias financieras que habrían tenido como beneficiario final al exdirector de Pemex, debido a que el juzgador consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) las obtuvo de manera ilegal.

Durante la audiencia intermedia de este viernes, en que la FGR rechazó llegar a un acuerdo reparatorio, esta presentó como pruebas los comprobantes de las transferencias realizadas por supuestas empresas fantasma de Odebrecht a través de las cuales se habrían transferido recursos al exfuncionario. 

Asimismo se excluyeron las comprobaciones de las transferencias que se h hicieron a través del sistema financiero suizo, así como pruebas de las acreditaciones del acuerdo reparatorio que alcanzó Odebrecht en Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de La Jornada. 

¿Por qué? El juez consideró que el Ministerio Público Federal obtuvo de manera ilegal los documentos y que supuestamente violó el secretario bancario. 

Estas pruebas que fueron excluidas probarían que dentro del entramado de corrupción de Odebrecht, Emilio Lozoya supuestamente recibió sobornos de 10.5 millones de dólares para beneficiar a la empresa brasileña. 

“La FGR ha utilizado la información que aporté para que se iniciara un proceso penal en contra de un ex senador del PAN (Jorge Luis Lavalle), también en contra de un ex director de Pemex que se encuentra prófugo de la justicia y de un exdiputado federal (Ricardo Anaya)”, manifestó Emilio Lozoya durante la audiencia intermedia de este viernes. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El salario mínimo, y lo que falta

Rebelion

La torta de tamal o “guajolota” está entre las peores comidas del mundo, según Taste Atlas

Rebelion

Kenia López exige a AMLO que cese ataques contra periodistas: ‘No sea cobarde’

Rebelion