Rebelión
Nacional

Oposición celebra revés de la SCJN al Plan b de AMLO

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD celebraron el revés de la Suprema Corte al Plan B

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD, celebraron el revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Plan b, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

El primero en reaccionar fue el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien aseguró en sus redes sociales que la controversia fue admitida por que viola la ley, aseguró que no se permitirá el abuso de poder de AMLO ni la destrucción de la democracia.

A su vez el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que se trata de otra victoria para la democracia en México.

Por su parte el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que la decisión es un muy buen augurio de que prevalecerá la división de poderes y el régimen democrático.

“La suspensión de la aplicación del  #PlanB electoral decretada por el Ministro Javier Lainez , refrenda nuestra confianza en que la @SCJN resolverá en su momento que esa reforma es inconstitucional e inaplicable. Bravo esa valiente decisión en favor de la República democrática”, señaló.

En tanto el consejero del INE, Ciro Murayama publicó en su cuenta de Twitter, una fotografía de la marcha en defensa del órgano electoral que se realizó el pasado 26 de febrero con la leyenda “¡Sí se pudo!”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fernández Noroña presume encuesta que lo sitúa entre los favoritos a la Presidencia

Rebelion

Protestas se desatan en Brasil tras victoria de Lula da Silva

Rebelion

Senadores avalan Ley de Ingresos de 2023   

Rebelion