Rebelión
Nacional

“No digan tonterías”, dice Salinas Pliego ante la idea de que Morelia regrese a Primera División

Morelia, Mich. (apro).- “No digan tonteras”, respondió el empresario Ricardo Salinas Pliego ante la propuesta del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, de que regrese a Morelia la franquicia de futbol de primera división profesional que actualmente es operada en Mazatlán, Sinaloa, por el equipo Mazatlán FC.

El mandatario había expresado su seguridad de que Atlético Morelia regresaría a la primera división, pues a su juicio ha hecho un espectacular trabajo en la liga de segunda división, al grado de que el año pasado resultó campeón de liga y la única razón por la que no llegó a la máxima división es porque el ascenso fue suprimido.

En cambio, dijo Ramírez Bedolla, Mazatlán ha perdido prácticamente todos los partidos, por lo que no ha descendido sólo por la suspensión de ascensos y descensos en la liga mexicana de futbol.

El gobernador mencionó que si aún existiera el sistema de ascenso y descenso, el Mazatlán ya estaría en la segunda división, mientras que el Atlético Morelia se encontraría entre los principales que pelearían el ascenso a la primera división.

El titular del Poder Ejecutivo consideró que en las actuales circunstancias no estaría mal que se regrese la franquicia de Mazatlán a Morelia. “Aquí está el estadio, está en buenas condiciones, es del gobierno y si quieren que no descienda Mazatlán, que regrese la franquicia”.

Ramírez Bedolla no descartó la posibilidad de una reunión con el empresario Ricardo Salinas Pliego para analizar el retorno de la franquicia.

Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter, el propietario de Televisión Azteca publicó: “Ahh como inventan cosas, el @MazatlanFC se queda en Mazatlán, punto” y pidió: “No digan tonteras”.

E invitó: “Pónganse a trabajar y dejen de inventar distractores. Estamos invirtiendo en lo que será una gran ciudad deportiva en #Mazatlán, así que por favor no me busquen para perder mi tiempo”.

 

 

 

 

No es la primera vez que el gobernador Ramírez Bedolla plantea su pretensión de traer nuevamente el futbol de primera división a Morelia.  A mediados de marzo de 2022 celebró que el Estadio Morelos haya sido elegido para que se realice el partido entre Querétaro y Atlético de San Luis, tras considerar que por su afición, Morelia es una buena plaza, “y haremos lo posible para que el fútbol de primera división vuelva a la capital michoacana”.

El gobernador destacó que Michoacán tiene las condiciones para participar en la primera división del fútbol mexicano, ya que cuenta con buena infraestructura para albergar al club de casa y visitantes, tiene en el Atlético Morelia a un equipo competitivo, y cuenta con una afición muy entregada.

Señaló que en los días próximos se reuniría con directivos del Atlético Morelia con el propósito de sumar esfuerzos para fortalecer a la escuadra michoacana; “quienes forman parte del Club, así como muchos michoacanos y michoacanas, tenemos un mismo objetivo: volver a primera división, porque al margen de la cancha, el fútbol de primer nivel representa una actividad económica importante para un gran número de familias, y para la propia ciudad de Morelia”.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tesla reporta oscuro arranque de este 2023

Rebelion

Banxico sube tasa de interés a 10%, nuevo máximo histórico

Rebelion

Peña Nieto regresa a la soltería: Tania Ruiz confirma ruptura

Rebelion