Rebelión
Nacional

Netflix cierra su servicio de renta de DVD a domicilio tras 25 años

El gigante de la producción y distribución de contenido audiovisual en streaming Netflix anunció el cierre a finales de año de su servicio de alquiler y distribución postal de series y películas en DVD, origen de la compañía de Los Gatos hace 25 años y que seguía ofreciéndose a través de DVD.com.

“Después de una carrera increíble de 25 años, hemos decidido liquidar DVD.com a finales de este año”, confirmó Ted Sarandos, co-consejero delegado de Netflix, añadiendo que los últimos DVD serán enviados por la compañía el 29 de septiembre de 2023.

En el ejercicio 2022, el negocio de DVD reportó a Netflix unos ingresos anuales de 145,69 millones de dólares, una cifra apenas representativa del 0,5% de la facturación de la multinacional.

Según los datos de la compañía, a lo largo de estos años el servicio ha distribuido más de 5,200 millones de DVD, siendo ‘Beetlejuice’, de Tim Burton, el que inauguró el servicio en marzo de 1998, mientras que ‘The Blind Side’ (‘Un sueño posible’), película protagonizada por Sandra Bullock, fue el título más popular del catálogo.

Foto: Archivo Reuters

“Esos sobres rojos icónicos cambiaron la forma en que las personas veían las series y películas en casa, y allanaron el camino para el cambio al streaming“, destacó Sarandos.

Netflix lanzó en 2007 su servicio de streaming, que en el primer trimestre de 2023 contaba con un total de 232.5 millones de usuarios de pago en todo el mundo, lo que supone un aumento de 1.75 millones de suscriptores respecto del último trimestre de 2022, según las cuentas publicadas por la empresa.

En este sentido, Netflix registró unas ganancias de 1,305 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que representa un descenso del 18.2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos obtenidos por Netflix en el primer trimestre fueron de 8,162 millones de dólares, un 3,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Imagen: Reuters

Respecto a la subida de suscriptores, en Estados Unidos y Canadá la plataforma alcanzó los 74.40 millones de abonados; mientras que en Europa, Oriente Medio y África se contabilizaron 77.37 millones.

En los países de Latinoamérica, la compañía sumó hasta 41.25 millones de suscriptores, al tiempo que en Asia-Pacífico consiguió 39.48 millones de usuarios, según los datos dados a conocer por la plataforma.

De cara al segundo trimestre, la compañía espera alcanzar una cifra de ingresos de 8,242 millones de dólares, lo que supondría un incremento del 3,4% respecto del mismo periodo de 2022, mientras que anticipa una bajada del 11% del beneficio neto, hasta 1.283 millones de dólares.

“Estamos en camino de cumplir nuestros objetivos financieros para todo el año 2023″, destacó la empresa.

(Con información de Europa Press)

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inflación de la OCDE baja por primera vez desde noviembre de 2020 y se sitúa en 10.2% en julio

Rebelion

Los servicios Apple Music, Apple TV e iCloud llegarán a Windows y Xbox

Rebelion

La conferencia mañanera de AMLO (241022)

Rebelion