Los morenistas consideran que a raíz de la culpabilidad de García Luna, el partido opositor blanquiazul puede ser señalado como un posible puente de interacciones con el narcotráfico.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, confirmó que acudirán a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar de manera oficial que le quiten al Partido Acción Nacional (PAN) su registro como partido político nacional.
El dirigente morenista argumentó que el partido opositor ha demostrado ser un puente entre los gobiernos anteriores, específicamente, el de Felipe Calderón y Vicente Fox Quesada, y el crimen organizado.
“Hoy iremos al #INE a las 4:00 pm a hacer la solicitud para le quiten el registro al #PAN porque en los hechos actúa como grupo criminal más que como partido político. No queremos que está trágica historia se repita nunca más”, compartió Delgado a través de su cuenta de Twitter.
Hoy iremos al #INE a las 4:00 pm a hacer la solicitud para le quiten el registro al #PAN porque en los hechos actúa como grupo criminal más que como partido político.
No queremos que está trágica historia se repita nunca más.
— Mario Delgado (@mario_delgado) February 27, 2023
Sobre sus intenciones de quitarle el registro de partido nacional a Acción Nacional, el líder nacional de Morena insistió que sus acusaciones están basadas en los hechos, pues recordó que Genaro García Luna, quien hace una semana fue encontrado culpable en los Estados Unidos por delitos relacionados con vínculos con el narcotráfico, estuvo “cobijado” por la actual fuerza política de oposición.
“Fue el partido que sostuvo esa política criminal encabezada por Felipe Calderón. Y no solo eso, el origen de García Luna es con Vicente Fox, quien encumbra o quien forma a García Luna es el presidente Vicente Fox, que casualmente, al inicio de su administración se le escapa el ‘Chapo’ Guzmán”, comentó el dirigente de Morena ante los medios de comunicación.
Por último, exigió que la Fiscalía General de la República (FGR) investigara a García Luna por delitos relacionados a asociación con grupos narcotraficantes, así como también a Calderón Hinojosa, quien consideró que no era posible que él no supiera o qué no se hubiera enterado del accionar de su entonces secretario de Seguridad Pública.