Rebelión
Nacional

Morena frena a Monreal: rechaza comparecencia de Adán Augusto y Ebrard

Pedían la asistencia de los funcionarios para explicar lo ocurrido en torno a la muerte de 39 migrantes en un centro de detención migratoria de Ciudad Juárez.

Parte de un sector de Morena logró desechar la propuesta que su propio coordinador de bancada, Ricardo Monreal, presentó para citar a comparecer al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el canciller Marcelo Ebrard; ante lo ocurrido en un centro migratorio en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 39 personas

La propuesta presentada por Ricardo Monreal para que dichos funcionarios acudan al Senador a informar puntualmente sobre los sucesos acontecidos en la estación migratoria ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, y para que informen sobre las medidas de seguridad implementadas en dichos lugares, fue rechazada con 41 votos.  

Político MX, te recomienda: VIDEO. ‘¡Qué huevotes!’, Gustavo Madero explota vs Morena por migración 

Durante la presentación de su propuesta, Monreal Ávila reconoció que había una división en su bancada sobre quienes no estaban de acuerdo en la comparecencia de Ebrard y Adán Augusto López.    

“Paso lo mismo en el Inai ahora en este precisos punto hay compañeros míos que no están de acuerdo con mi propuesta, porque no están entendiendo la magnitud frente a lo que estamos viviendo y yo quiero dejar a mis compañeros libres para que apoyen votar como quieran, es un asunto de carácter personal. Yo creo que deberían de comparecer el secretario de Relaciones Exteriores y el secretario de Relaciones Exteriores; pero tengo en mi grupo posiciones distintas, pero no quiero que esto sea motivo de discordia en mi grupo por eso los dejo en plena libertad para que vayamos a la votación”, señaló Monreal.    

​​Tas un amplio debate de más de 6 horas, solo se avaló un punto de acuerdo de este mismo tema presentado por Morena con 54 votos a favor y 30 en contra, el cual solicita a tres instituciones de gobierno que implementen acciones por el incendio ocurrido en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Además el acuerdo llama a que la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiguen los hechos para implementar las medidas cautelares.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Financiera para el Bienestar lanza tarjeta para enviar remesas de EU

Rebelion

PRD presenta ante SCJN acción de inconstitucionalidad contra ‘Plan B’ de reforma electoral

Rebelion

Bloomberg tiene interés en comprar al The Washington Post o la matriz del The Wall Street Journal

Rebelion