Rebelión
Nacional

México recibe dos premios por la gestión de la deuda pública: Hacienda

El Gobierno de México fue galardonado con dos premios internacionales por la gestión de su deuda pública, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

De acuerdo con la Secretaría, estos reconocimientos “demuestran el compromiso del Gobierno de México con la sustentabilidad y el crecimiento económico del país”. 

Environmental Finance al BONDES G entregó a México el primer bono sustentable emitido en el mercado local de México. “Este bono fue reconocido como el ‘Bono soberano sustentable del año’, y busca impulsar el desarrollo del mercado de finanzas sostenibles a través de la innovación y el manejo estratégico”, comunicó la Secretaría de Hacienda. 

México emitió instrumentos de deuda gubernamental sostenible referenciados a las nuevas tasas de referencia libres de riesgo, siendo de los primeros países del mundo en hacerlo. Este mercado dirige acciones y proyectos al combate de desigualdades sociales y el cambio climático. 

Foto: Twitter (Hacienda)

El segundo premio fue entregado por la Iniciativa de Bonos Climáticos, que reconoce la implementación de mercados sustentables a nivel global. Se reconoció a México por haber emitido el “Bono soberano sustentable y social más grande” en agosto de 2022. Este bono fue el tercer mercado sustentable en México. 

“Con estos dos reconocimientos, México suma un total de 22 premios internacionales en los últimos cinco años por su compromiso en la gestión de la deuda y su visión en el desarrollo sostenible”, expusó la SHCP. 

En agosto de 2020, el gobierno de México emitió su primer bono sustentable por 2,200 millones de dólares a un plazo de 10 años, a una tasa cupón del 4.875%, con el que pretende recomprar un papel con vencimiento en 2025 y así disminuir las amortizaciones de los próximos años.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Eliminan heridas del rostro de Jeremy Renner en publicidad

Rebelion

Novedades en WhatsApp, opciones para eliminar mensajes podrán ser en 24 horas, 7 o 90 días

Rebelion

¿’Alito’ Moreno se aferra al PRI rumbo al 2024? 

Rebelion