El dirigente panista criticó que a lo largo de la gestión de López Obrador, México ha sufrido un incremento en la violencia.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ponga sus barbas a remojar” después de los comentarios hechos por William Barr, exfiscal de los Estados Unidos durante la gestión de Donald Trump, quien criticó a la autodenominada Cuarta Transformación (4T) por la estrategia que ha implementado para combatir al crimen organizado, por lo que consideró que “hoy, el principal facilitador de los cárteles” es López Obrador.
En este sentido, Cortés hizo eco a las palabras del exfuncionario federal estadounidense y aseveró que México “vive la peor ola de violencia e inseguridad” desde que empezó la gestión del tabasqueño.
Ante esta situación, el dirigente panista insistió en que la razón por la que AMLO y Morena son señalados de pactar con grupos criminales es porque él decidió “abrazarlos en lugar de enfrentarlos”.
Presidente @lopezobrador_ ¿ya vio qué dice el ex fiscal de EUA? Debería ir poniendo sus barbas a remojar. México vive la peor ola de violencia e inseguridad, muchos señalan que su gobierno y partido pactaron con grupos criminales porque decidió abrazarlos en lugar de enfrentarlos
— Marko Cortés (@MarkoCortes) March 6, 2023
Político MX te recomienda: AMLO responde a dichos del exfiscal de EUA, reclama que no existe plan para atender la crisis de fentanilo
De igual forma, Marko Cortés aprovechó para lanzarse en contra de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a quienes señaló por decir que les preocupa la posición que tomó el gobierno de los Estados Unidos referente al combate contra los grupos narcotraficantes mexicanos.
Al respecto, el dirigente de Acción Nacional dijo que era “verdaderamente preocupante” la falta de actuación del Gobierno de México contra la violencia, por lo que pidió que la 4T deje de lado la “politiquería barata”, pues recordó que a “México le urge paz”.