Rebelión
Nacional

Madrazo responde a AMLO: ‘desabasto de medicamentos es por sus errores criminales’

El priista enlistó 8 errores que calificó como criminales y que asegura se cometieron con el gobierno de la 4T y que ha dado ​​resultados desastrosos. 

Roberto Madrazo, excandidato presidencial del PRI, respondió a la acusación del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre desabasto de medicamentos, pidiéndole que no lo culpe por sus “fracasos” y enlistó 8 errores que considera cometió el gobierno de la 4T.    

“Sr. Presidente no me culpe por sus fracasos. El desabasto de medicamentos es el resultado de sus errores criminales. Al día de hoy no hay ningún funcionario responsable por la muerte de más de 3 mil niños con cáncer.”, afirmó Madrazo. 

Político MX, te recomienda: AMLO acusa a Madrazo y Loret de Mola de campaña sobre desabasto de medicamentos: ‘Querían doblarnos’ 

Entre los “errores” de AMLO que Madrazo enlistó se encuentra el centralizar las compras de medicamentos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señalando que hay una falta de experiencia de los nuevos funcionarios para encargar los medicamentos.

“El segundo error fue reemplazar el Seguro Popular por el INSABI. Lo que dejó a 15 millones de mexicanos sin acceso a la salud. El tercer error fue vetar a las tres principales distribuidoras de insumos médicos del país, alegando prácticas monopólicas, sin comprender que estas distribuidoras compraban medicamentos a otras farmacéuticas”, agregó el priista. 

Roberto Madrazo también enumeró dentro de estos puntos el desfalco del Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi) que financiaba las enfermedades de alto costo como VIH, cáncer cervicouterino, de mama e infantil.

Finalmente dijo que los resultados de lo anterior han sido “desastrosos”, porque afirma que se aumentó 6 veces el número de recetas no surtidas, que habría 15 millones de mexicanos sin acceso a la salud y que la expectativa de vida bajó de 71 años a 75 años.

“Si no podía mejorar el Sistema De Salud, hubiera dejado el que estaba. Pero en su gobierno todo lo que tocan lo destruyen”, dijo Madrazo a AMLO, quien en su conferencia mañanera lo acusó a él y al periodista Carlos Loret de Mola de movilizar a las familias de niños con cáncer en su contra con la bandera del desabasto de medicamentos en su gobierno con el objetivo de “doblarlo”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inflación en EU tiene ligero respiro, registra tasa anualizada de 7.7%

Rebelion

AMLO responde a republicanos de EUA: ‘cooperación sí, sometimiento no’

Rebelion

Casa Kim: El pato al plato

Rebelion