Rebelión
Nacional

Louis Vuitton, primera empresa europea en alcanzar una valoración de 500 mil millones de dólares

MADRID (EUROPA PRESS).– El gigante francés LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, nombre oficial de la mayor compañía mundial de productos de moda de lujo, se ha convertido este lunes en la primera empresa europea en alcanzar una capitalización de mercado de 500 mil millones de dólares (454 mil millones de euros), después de que el precio de sus acciones haya alcanzado un nuevo máximo.

El valor de las acciones del conglomerado, fundado en 1987 bajo el liderazgo de Bernard Arnault, considerado el hombre más rico del mundo por la revista ‘Forbes’, alcanzó los 903.70 euros en la sesión de este lunes, lo que permitía alcanzar el hito del medio billón de dólares de valoración, aunque en los minutos siguientes la cotización de LVMH seguía escalando hasta un nuevo máximo de 904.70 euros.

La familia Arnault es el mayor accionista de LVMH, con una participación de 48.2%, mientras que un 38.2% está en manos de inversores institucionales extranjeros y un 7.3% en poder de inversores institucionales franceses.

La matriz de Louis Vuitton, Moët & Chandon y Hennessy, así como de Givenchy, Bulgari o Sephora, registró unos ingresos de 21 mil 35 millones de euros entre enero y marzo de 2023, lo que equivale a un aumento de 17% en comparación con el primer trimestre de 2022.

El auge de las ventas de la multinacional vino propulsado por el crecimiento de 36% de los ingresos en Asia Pacífico, así como de 23% en Estados Unidos y 14% en Europa.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Putin anuncia una ‘movilización parcial’ en Rusia

Rebelion

Política energética de México amenaza inversión: EU y Canadá

Rebelion

El Cremonese de Johan Vásquez avanza a semifinales de la Copa Italia

Rebelion