Rebelión
Nacional

Los transportistas protestan por problemas internos en sus organizaciones: Semovi

Ciudad de México, (apro). – La Secretaría de Movilidad de la capital del país (Semovi) desmintió que las protestas de transportistas que bloquearon distintos puntos de la ciudad se realizaron porque fueron eliminados de los corredores viales de transporte de Culhuacán y Las Águilas.

        En un comunicado, la dependencia señaló que integrantes de las rutas 84 y 57 que se manifestaron en el Zócalo, se encuentran en las mesas de diálogo con los grupos de transportistas con la finalidad de crear una empresa de transporte público en Coyoacán-Iztapalapa y Álvaro Obregón.

        Señaló que, desde el anuncio, miembros de las rutas 12, 84 y 91 han hecho avances, pero grupos minoritarios están inconformes porque no les gustó la persona que eligieron por mayoría como presidente.

        Entonces, una persona que estaba considerada en el Consejo de Administración y participó en la elección sin obtener los votos necesarios expresó su intención de crear una empresa paralela sin los concesionarios.

        Igual, en la ruta 57 hay otro grupo minoritario que tiene diferencias internas y personales por el manejo de la ruta.

        La dependencia destacó que los problemas son internos de estas organizaciones.

        Respecto al corredor que piensa construir la Semovi, dijo que siempre ha estado en contacto con los involucrados y tendrán una próxima reunión el 9 de marzo.

 

 

Alrededor de 500 transportistas bloquearon distintos puntos de la capital del país, porque aseguraron que el corredor dejará sin sustento a familias y trabajadores con más de 40 años de servicio.

Acusaron a la Semovi de favorecer a empresas particulares, lo que dejará sin sustento a cientos de familias tras 40 años de servicio.

La movilización empezó a las 8:30 horas, en Avenida 20 de noviembre e Izazaga y en Circuito Plaza de la Constitución, alcaldía Cuauhtémoc. Las rutas en paro fueron la 84, 91, 12 y 57. Cerraron la Calzada San Antonio Abad al Norte con rumbo al zócalo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elecciones 2023. Guadiana promete arrancar gobierno con combate a adicciones

Rebelion

Rusia lanza misión al espacio para grabar la primera película en órbita

Rebelion

Ligero repunte de la economía mexicana en 2022: Banco Mundial

Rebelion