Rebelión
Nacional

Legislador de EUA pide a AMLO avalar uso militar tras muerte de estadounidenses secuestrados: ayúdanos a ayudarte

El legislador de Estados Unidos, Dan Crenshaw hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a autorizar el uso del ejército de ese país contra los cárteles mexicanos, luego de que se diera a conocer que dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

Las autoridades del estado dieron a conocer este martes que localizaron a los cuatro estadounidenses de los cuales dos perdieron la vida, uno resultó herido y una mujer salió ilesa, estos dos últimos ya fueron repatriados a su país de origen. 

En sus redes sociales cuestionó que luego de que se diera a conocer el caso, ¿Por qué aún no se ha declarado a los cárteles como objetivo militar?.

“Es hora de que autoricemos la fuerza militar contra ellos. ¿Estás escuchando, @lopezobrador_?  Nos encantaría que seas socio. Ayúdanos a ayudarte”, indicó. 

Respecto a la propuesta del legislador estadounidense, López Obrador aseguró que se trata de un acto propagandístico y en ánimos intervencionistas, además aseguró que solo buscan sacar raja electoral.

“Como se envía este informe hay legisladores, en este caso del partido Republicano, unos legisladores de Texas, Dan Crenshaw, este senador está en contra de México, porque estos siempre están denostando a México para sacar raja electoral, entonces los mexicanos que viven allá, que ya son ciudadanos estadounidenses y votan, que no se olviden de estas cosas, de estos agravios”, dijo AMLO.

Cabe recordar que la propuesta de Crenshaw pide a la administración Biden actuar particularmente contra el Cártel de Sinaloa; el Cártel Jalisco Nueva Generación; el Cártel del Golfo; Los Zetas; el Cártel del Noreste; el Cártel de Juárez; el Cártel de Tijuana, los Beltrán Leyva y La Familia Michoacana o Cártel de los Templarios. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

‘Bombardear’ nubes para provocar lluvia: el plan de AMLO ante la falta de agua en CDMX

Rebelion

VIDEO. Estudiantes protestan contra el regreso de Lorenzo Córdova a la UNAM

Rebelion

Fallece el Nobel de Literatura japonés Kenzaburo Oé

Rebelion