Rebelión
Nacional

Le queman las manos a una adolescente en un comal

Una adolescente de 14 años, vecina del municipio de Amozoc, en Puebla, fue víctima de violencia familiar extrema ya que presuntamente su padre le quemó las manos en un comal.

La situación se dio a conocer en redes sociales y fue un comerciante quien alertó sobre el suceso, luego de que la niña se acercara a su establecimiento y él pudiera conocer las heridas en las manos.

Sobre esto, el DIF de Puebla reaccionó y dio a conocer que se llevan a cabo diversas acciones para fincar responsabilidades legales y atender a la adolescente.

“La adolescente fue atendida de manera inmediata por personal del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato adscrito a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de este organismo. Posteriormente, fue trasladada al Área de Quemados del Hospital para el Niño Poblano, donde permanecerá internada para recibir la atención y el tratamiento necesarios para garantizar su derecho a la salud”.

Sobre esto apuntó que en cumplimiento al principio del interés superior de la niñez, el SEDIF presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalia Especializada en Investigación de Delitos de Género Contra las Mujeres.

Además recalcó que ofrece asistencia jurídica, médica y psicológica a la joven para garantizar la protección de sus derechos y bienestar.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere María Kodama, viuda y promotora de la obra de Jorge Luis Borges

Rebelion

Así es Al Hilm, el nuevo balón para las semifinales y final de Qatar 2022

Rebelion

Rubalcava, el que más crece de la oposición en el Top 10 del Power Ranking CDMX

Rebelion