Rebelión
Nacional

LaLiga: Barcelona consigue una sufrida victoria ante Valencia

FC Barcelona venció, con un solitario gol de Raphinha y con un jugador menos desde el minuto 59 por la expulsión de Ronald Araujo, este domingo al Valencia en el Camp Nou y se afianza en el liderato de LaLiga.

El tanto del delantero brasileño al cuarto de hora bastó, pero el cuadro azulgrana que tuvo que sufrir para sumar tres puntos en casa; Ferran Torres desaprovechó un penalti en el 55.

A pesar de todo, el Barsa deja atrás su derrota en Almería y se asienta en la cabeza de la tabla general, 62 puntos, con diez unidades de ventaja sobre el Real Madrid, que buscará reducir la distancia este mismo domingo en el Benito Villamarín.

Los dirigidos Rubén Baraja, salieron con un planteamiento valiente y se animaron muy pronto a atacar el área azulgrana, pero pronto toparon con los culé. Sergio Busquets avisó antes del cuarto de hora con un disparo desde la frontal, y solo un minuto después, al 15′, el propio capitán blaugrana asistía a Raphinha que, de cabeza, se aprovechaba de la mala salida de Mamardashvili para inaugurar el marcador.

El tanto dañó emocionalmente al conjunto ‘che’, que empezó a ver cómo su rival se hacía con el control del balón e incluso se acercaba al 2-0 con remates de Ansu Fati o Ferran Torres. Aun así, gozó de buenas ocasiones antes del medio tiempo, como un cabezazo de Thierry que se marchó rozando el palo o un error de despeje local que no consiguió aprovechar Samu Lino.

Nada más reanudarse el encuentro, una mano de Hugo Guillamón en el área fue señalada como penal. Ferran Torres se plantó ante los once metros, pero su lanzamiento se estrelló en el poste.

Ferran Torres se lamenta tras fallar el penal.

Fue el primero de los contratiempos para los catalanes, que solo unos minutos más tarde, en el 59′, se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Ronald Araujo, que derribó a Hugo Duro cuando este se iba solo hacia la portería. La marcha del uruguayo obligó a Xavi a retocar el esquema, prescindiendo de un arma en ataque como Ansu Fati para reforzarse atrás con Marcos Alonso.

El Valencia trató de sacar provecho de su superioridad y se lanzó en busca del gol, que rozó Fran Pérez con un disparo que se marchó fuera por muy poco a los 73 minutos.

Posteriormente, no volvió a haber una ocasión clara de peligro sobre la portería de Ter Stegen y los culés completaron su semana redonda tras llevarse el Clásico de Copa del Rey este jueves.

(Con información de Europa Press)

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En agosto se crearon 157 mil plazas de trabajo: IMSS

Rebelion

‘Alito’ Moreno explica ausencia de líderes del PRI en resurgimiento de Va por México

Rebelion

Descubren ataques de ‘malware’ en archivos de PowerPoint fraudulentos

Rebelion