Rebelión
Nacional

“La FIL de Guadalajara continuará con más fuerza que nunca”: Marisol Schulz

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara lamentó el fallecimiento de Raúl Padilla López (1954-2023), su fundador y presidente, y a quien describió como “uno de los promotores culturales más importantes del país, reconocido en todo el orbe por sus aportes al diálogo internacional”.

A través de un comunicado Marisol Schulz Manaut, directora general de la FIL Guadalajara, expresó que la noticia de la muerte de Raúl Padilla López golpea en lo profesional, pero sobre todo en lo personal, porque para mí, además de ser un visionario que hizo hasta lo increíble por la cultura de nuestro país, por la cultura de Jalisco, por la cultura en español, además de todo eso, Raúl fue un gran amigo, una persona que tuve la fortuna de tener cerca durante casi catorce años y a quien conocí desde el primer día que fui a la FIL de Guadalajara, en 1987”.

En nombre del Comité Organizador de la Feria, Schulz Manaut agregó: Seguiremos su ejemplo. La FIL continuará con la luz que nos dejó Raúl y ahora con mayor fuerza que nunca, porque debemos a su memoria la continuación de lo que él tanto quiso: la FIL y cada uno de los proyectos que él inició. Como equipo estamos dolidos, consternados, muy golpeados, pero sacaremos fuerza para continuar con el legado que nos dejó Raúl Padilla López. Descansa en paz, querido amigo”.

El mensaje añade que “la Feria Internacional del Libro de Guadalajara nos unimos a las diferentes voces que han expresado su reconocimiento a la labor realizada por Raúl Padilla López en su carácter de presidente de la Feria, y como promotor cultural que puso a Guadalajara y a Jalisco en el mapa de la cultura mundial. Honraremos su memoria trabajando por la difusión de la literatura como agente de transformación y en la consolidación de un espacio abierto a todas las voces, y para el libre intercambio y debate de las ideas”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El trolebús Chalco-Santa Martha iniciará operaciones a mediados de año; así será

Rebelion

FOTO. AMLO regresa al sureste para supervisar Tren Maya y presume paisaje

Rebelion

¿Quiénes buscan la dirigencia de Morena en la CDMX?

Rebelion