Rebelión
Nacional

Juez declara en quiebra a Interjet

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal declaró en quiebra a la aerolínea Interjet, con lo que inició formalmente el proceso de liquidación de la misma para pagar a sus trabajadores y acreedores.

El juez Segundo de Distrito en materia de Concursos Mercantiles declaró cerrada la etapa de conciliación en el concurso mercantil al que entró Interjet, por lo que ratificó al conciliador Gerardo Sierra como síndico quien será el encargado de recibir los bienes que serán vendidos para pagar las deudas de la aerolínea, con excepción de aquellos que no puedan ser vendidos, embargados o que no sean sujetos de prescripción.

“Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores”, indicó el juez según los estrados del expediente 17/2022.

En consecuencia, la empresa ya no podrá disponer directamente de esos bienes y derechos.

El concurso mercantil de Interjet inició en agosto de 2022 luego de no operar por más de año y medio y acumular una deuda por mil 355.7 millones de pesos.

El sindicato de la aerolínea tramitó el juicio para buscar que la empresa le pague salarios caídos y prestaciones a los casi 5 mil trabajadores que la integraban, por lo que, de acuerdo con los procedimientos establecidos en la ley, los trabajadores serán los primeros acreedores a los que la empresa debe liquidar y posteriormente al resto de personas físicas y morales con las que Interjet mantenga una deuda.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pobladores de Coyomeapan toman caseta de acceso a Tehuacán, Puebla

Rebelion

PAN confía en que en el PRI ‘corrijan y se apeguen a la palabra empeñada’ para seguir alianza

Rebelion

Anuncian actividades de México en FILBO; lista de escritores participantes está indefinida

Rebelion