Rebelión
Nacional

Investigan a cinco custodios por fuga en penal | Tabasco

Cinco custodios del penal de “Las Palmas” de Cárdenas, Tabasco, son investigados por la fuga de cuatro prisioneros en una patrulla, confirmó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.

“Todos están en investigación, quien determina la responsabilidad, si hay o no la hay, es la Fiscalía General del Estado; inclusive ya fue encontrado el vehículo en el que huyeron, que es una patrulla, pero que esta patrulla está asignada al reclusorio desde hace 10 años”.

El funcionario afirmó que el vehículo oficial fue hallado en un camino entre rancherías de Huimanguillo, pero no precisó si hay un operativo de búsqueda de los prófugos en esa zona.

Además de la colaboración entre los tres niveles de gobierno, Bermúdez Requena sostuvo que se pidió la colaboración de las autoridades de los estados de Veracruz, Chiapas y los demás vecinos.

Mencionó que los policías no están detenidos, pero han dejado de estar en funciones mientras se lleva a cabo la investigación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad entregará videos de las cámaras del penal, colaborará con la presentación de testigos y todos los datos que sean requeridos por la fiscalía.

Indicó que no hubo motín al interior del penal y que los robos a tiendas de conveniencia que se dieron al momento de la sustracción en el penal pudieron ser distractores.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cultivos de trigo y maíz son imprescindibles

Rebelion

Ley de Aviación estaría por destrabarse con propuesta Presidencial sobre el cabotaje

Rebelion

Libros de la semana: Rebecca Solnit, Ramón López Velarde…

Rebelion