Rebelión
Nacional

Iniciativa privada redobla esfuerzos contra obesidad en México: Abraham del Valle

Consideró que el problema de la obesidad y sobrepeso que afecta al 70 por ciento de la población

El presidente de Medix, Abraham del Valle, sostuvo que es indispensable que la iniciativa privada siga aportando sus esfuerzos para frenar la obesidad en nuestro país.

“El diagnóstico es muy claro y apremiante. México tiene el primer lugar mundial en obesidad infantil como lo ha reconocido el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no solo es una tarea que le corresponda atenderla al gobierno federal en turno sino al Estado en su conjunto; las empresas del sector salud debemos concentrarnos en sumar esfuerzos, de forma aislada no podremos con el desafío”, indicó.

Consideró que el problema de la obesidad y sobrepeso que afecta al 70 por ciento de la población debe verse de una forma integral y que si no se logra vencer a dichas enfermedades no habrá sistema de salud que aguante la demanda ante las enfermedades relacionadas como la diabetes, hipertensión y las consecuencias que conllevan.

“Debemos apostar por una cultura de información para niños, jóvenes y adultos. El ejercicio y alimentación son clave y en el caso de casos más complejos se deben seguir desarrollando los productos, intervenciones y medicamentos adecuados para que, bajo estricta vigilancia médica, ayuden a los pacientes a romper el círculo vicioso que les genera serios problemas en su salud”, añadió el empresario.

Del Valle comentó que las empresas del sector deben ser socialmente responsables con su entorno pero también a su interior y garantizar certeza para sus colaboradores.

“En el caso de Medix seguirá imperando la filosofía de que son los trabajadores el motor y la razón de ser de este esfuerzo colectivo y que de nada serviría tener las mejores máquinas y tecnología si no logramos una armonía y un reconocimiento del talento que permita su desarrollo y crecimiento permanente”, concluyó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Janine Otálora propone invalidar extensión de dirigencia de Mario Delgado

Rebelion

Elon Musk termina su noviazgo con Grimes, madre de su hijo Baby ‘X’

Rebelion

Ronaldo Názario: redención – Proceso

Rebelion