Rebelión
Nacional

Inicia la Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM | Video

La Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM cumple 15 años este 2023 y los festejará con más de 300 actividades, entre homenajes, presentaciones, talleres, mesas de diálogo, lecturas, narraciones y artes escénicas, convirtiéndola en toda una celebración.

Con el lema Resistir con la palabra: Utopías posibles, el encuentro contará con la presencia de la crítica iraní Negar Azimi, así como de Alma Delia MurilloEnrique SernaSantiago RocanglioloClaudia PiñeiroAlejandro Villarreal y Brenda Ríos.

A lo largo de tres días se realizarán más de 115 presentaciones de libros y cerca de 40 mesas de reflexión, además de obras de teatro, lecturas de poesía, narraciones orales y eventos musicales distribuidos en 8 foros ubicados en el Centro Cultural Universitario.

Con el objetivo de fortalecer los espacios de profesionalización se llevará a cabo el Coloquio Libros, edición y cultura de paz de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial UNAM y el primer Seminario internacional para profesionales en la mediación cultural Libros con mordaza: Censura en la Literatura Infantil y Juvenil de la Cátedra Extraordinaria José Emilio Pacheco de Fomento a la Lectura, de la Dirección de Literatura.

En esta edición, cada jornada de la Fiesta contará con música. Los Tigres de BorgesSonido la Revoltosa y una banda sorpresa que armará un baile de 15 años se encargarán de invitar a los asistentes a mover los pies.

Los niños de entre 6 y 14 años tendrán un espacio en el Foro Creatividad con el programa “¡Aquí tú cuentas + y – 12!”. Durante los tres días habrá pláticas y talleres con temas de astronomía, filosofía e historia. Por su parte, los jóvenes de 15 a 18 años tendrán actividades en los foros Arcadia y Metrópolis.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

‘Cagar en un baño decente’, la lucha de un candidato en Argentina

Rebelion

Blondie, Billie Eilish, Vive Latino y Pal´Norte, los conciertos del mes de marzo

Rebelion

‘El único usurpador es usted, que se apropia de la Alianza del Pacífico’: Keiko Fujimori a AMLO

Rebelion