Rebelión
Nacional

¡Hay tiro! Clouthier responde a Calderón: ‘No tienes autoridad moral para hablar del PAN, lo destruiste’

Acusó al expresidente de ‘entregar’ al PRI el poder con ‘un PAN débil’.

Manuel Clouthier, exdiputado federal e hijo de Manuel Clouthier “Maquío”, se lanzó contra el expresidente Felipe Calderón, acusando que no tienen “autoridad moral” para hablar del PAN, pues él lo “destruyó”. 

“No tienes ninguna autoridad moral para hablar del PAN: frustrado por no poder gobernar el país te dedicaste enojado a controlar autoritariamente al Partido Acción Nacional y así lo destruiste”, lanzó Clouthier. 

Político MX, te recomienda: PAN suma a Manuel Clouthier para construir proyecto rumbo a 2024 

Lo anterior como respuesta a un comentario de Felipe Calderón en el que responsabilizó al PAN de ser parte del problema junto al presidente López Obrador de la situación que vive el país, pues para Calderón en el blanquiazul “dividieron, excluyeron, atropellaron y cancelaron la democracia interna y la participación ciudadana” para imponer a Anaya.

“Hoy siguen siendo parte del problema y no de la solución, pues siguen teniendo al PAN cerrado a los ciudadanos, una de las razones por las cuales estamos como estamos. No es solo López Obrador, son ustedes. Ojalá cambien y abran la puerta. Ya es tarde”, agregó Calderón.  

   
En ese sentido, Manuel Clouthier alzó el tono y le dijo a Calderón que su error “imperdonable no es que le regresaste el poder al PRI, sino habérselo regresado con un PAN débil, destruido por tu autoritarismo y tu complejo de chaparro controlador”. 

Tanto Manuel Clouthier como Felipe Calderón se alejaron del PAN por diversas inconformidades; sin embargo, en el caso del primero en febrero de este año se sumó al partido para construir el proyecto rumbo a las elecciones de 2024. La dirigencia que encabeza Marko Cortés informó que aceptó ser parte de la Comisión para la Construcción del Proyecto de Cambio y Futuro para México rumbo a la elección del próximo año. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

INE reporta 90.2% de casillas instaladas

Rebelion

Sátira hacia el escritor – Proceso

Rebelion

‘Los Chapitos’: Este es su papel en la organización del Cártel de Sinaloa para el tráfico de fentanilo

Rebelion