Rebelión
Nacional

Habrá orden de aprehensión contra migrante que inició el incendio: FGR

‘No se va a proteger a nadie, no va a haber impunidad’, afirmó la secretaria Rosa Icela Rodríguez.

Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la FGR, informó que se están buscando órdenes de aprehensión en contra de los 8 presuntos responsables, entre ellos un migrante quien es señalado por las víctimas como el posible responsable de iniciar el fuego. 

En conferencia de prensa, la fiscal confirmó: “Es parte de la investigación, quienes lo han señalado son las demás personas migrantes. No podría en este momento dar más elementos porque es parte de la investigación, pero sí es señalado por las demás personas migrantes”.

Entre las personas contras las que se solicitarán las órdenes de captura serán agentes de migración servidores públicos y guardias privados, detalló.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez resaltó que entre los presuntos responsables se encuentran identifiados 2 agentes federales, 1 agente estatal de Migración de Chihuahua y 5 elementos de una empresa de seguridad.

“Al momento se tienen identificados inicialmente a 8 personas probablemente responsables de los hechos 2 agentes federales, 1 agente estatal de migración, así como 5 elementos de la empresa de seguridad privada, quienes ya están rindiendo sus declaraciones ministeriales”, señaló. 

Asimismo, afirmó que no habrá impunidad en el caso y que el Gobierno de México no protegerá a nadie, “No se va a proteger a nadie, no va a haber impunidad. No vamos a decir este sí fue este no fue. Lo vamos a hacer con base en los resultados del Ministerio Público”, afirmó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Plan B electoral de AMLO se publica este lunes en el DOF, prevé Mier

Rebelion

Tere Jiménez y Claudia Sheinbaum, las gobernadoras con mejor aprobación que AMLO, según Electoralia

Rebelion

Presidenta de Perú está abierta a evaluar elección anticipada

Rebelion