Rebelión
Nacional

¿Espaldarazo? Esto opinan coordinadores del PAN y Morena del posible golpe vs Osorio Chong

Coinciden en que el trabajo de Osorio Chong como coordinador ha sido positivo, sin embargo no compete a ellos definir asuntos internos del cuadro tricolor. 

La posible salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, no ha pasado desapercibida por los líderes de las bancadas del PAN y Morena. Coinciden en que el trabajo del extitular de Gobernación como coordinador ha sido positivo, sin embargo no compete a ellos definir asuntos internos del cuadro tricolor. 

En entrevista con medios de comunicación, Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado que conforma el bloque legislativo de Va por México, al lado del PRI y el PRD, dijo que no desea que haya cambios en la bancada tricolor, sin embargo es una decisión exclusiva de los integrantes de la bancada. 

“Yo quisiera hablar por la alianza legislativa. Yo no deseo que haya cambios, yo no quisiera que haya cambios, la verdad es que como hemos estado trabajando, quiero decirlo o destacarlo, que hemos estado trabajando bien, muy bien. Entonces lo que está trabajando muy bien cómo para qué necesitamos cambios desde mi punto de vista como coordinador, en lo personal, y como grupo parlamentario pues no deseamos que haya cambios, pero es una decisión que no compete a nosotros”, sostuvo Rementería

Sostuvo que los 13 integrantes del grupo parlamentario del PRI pueden ser un buen coordinador, en caso de la posible remoción de Osorio Chong, y descartó que este relevo perjudique el bloque legislativo de Va por México.

Político MX, te recomienda: ‘Alito’ Moreno niega división en el PRI ante posible remoción de Osorio Chong

“Yo creo que no puede perjudicar, yo creo que podemos alcanzar los acuerdos para seguir trabajando bien, desde mi punto de vista, pero no me toca a mí opinar sobre ello”, señaló Julen Rementería. 

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, dijo que tiene información de la reunión vespertina del grupo parlamentario del PRI en donde se tratarán temas de su organización interna. 

Manifestó que, aunque no se mete en los intereses internos de los grupos parlamentarios del Senado de la República, ha habido un buen entendimiento con Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador del PRI, a quien dijo respeta y reconoce su trabajo al frente de la bancada.

“Vamos a esperar, tengo conocimiento extraoficial de esa reunión vespertina. Pero he tenido buen entendimiento con Miguel Ángel Osorio, le tengo respeto y ha sido un coordinador siempre atento y que el diálogo sea el que prevalezca. No me meto a los intereses internos de los grupos parlamentarios ni de los partidos políticos que conforman al Poder Legislativo. Espero que puedan resolver esta tarde sus diferencias”, señaló Monreal.

Este miércoles a las 18:00 horas, 7 de los 13 senadores del grupo tricolor convocaron a una asamblea extraordinaria en el Senado en donde tratarán temas de su organización interna, una convocatoria que no cuenta con la firma del coordinador Osorio Chong, y de cercanos como Claudia Ruiz Massieu. 

El asunto, según dice la convocatoria, es para tratar “asuntos urgentes e impostergables de la organización interna del grupo parlamentario”, en donde posiblemente se vote la remoción de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador. 

Esto ocurre luego de que a finales de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) invalidó los cambios a los estatutos del PRI con los que Alejandro “AlitoMorena pretendía ampliar su dirigencia nacional hasta 2024; esto ante la impugnación del propio Miguel Ángel Osorio Chong.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los crímenes del padre Huerta: Al banquillo en La Haya, los Hermanos Paulinos

Rebelion

Periplo masticado: "Golpe a golpe…"

Rebelion

“Seminario Héctor Azar” en el Centro Nacional de las Artes

Rebelion