Rebelión
Nacional

Embajador de México en EUA envía carta a senador Kennedy, lo acusa de ‘racista e ignorante’

Esteban Moctezuma recomendó al senador republicano que ‘es mejor utilizar el cerebro en vez de las entrañas”.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, envió una carta al senador republicano John Neely Kennedy, quien se lanzó contra México debido al narcotráfico. El funcionario mexicano calificó los comentarios del legislador como ignorantes y racistas

A través de su cuenta de Twitter, Moctezuma informó que envió una carta al senador Kennedy, misma que leyó públicamente en su red social: “Al escucharlo, mi reacción inicial fue de responderle en un tono igual de bajo, desinformado y arrogante como el que usted empleo, pero siempre es mejor utilizar el cerebro en vez de las entrañas”.

Destacó que hay una vibrante relación entre México y Estados Unidos, con 30 millones de turistas estadounidenses que visitaron nuestro territorio, tan solo en 2022; además de que el comercio bilateral representa recursos por 800 mil millones de dólares en un año.

“Para sacarlo de su ignorancia”, dijo, Luisiana vendió a México 40 mil millones de dólares en 2022, y compró 15 mil millones de dólares, generando empleos que benefician a 70 mil familias del estado 

“No creo que la gente de Luisiana se sienta representada en las palabras vulgares y racistas que usted empleó. Usted está obligado a ofrecerle una disculpa a sus propios ciudadanos porque lo que usted afirmó no es digno de un representante… Por el nivel moral de sus palabras, no esperamos ninguna reconsideración de su parte”.

Asimismo, Moctezuma expresó que no es con ofensas que se logrará continuar con una colaboración constructiva entre México y Estados Unidos, para combatir el tráfico de drogas y de armas.

“Señor senador, no es a través de ofensas ni amenazas que se puede lograr una colaboración constructiva entre las naciones aliadas como México y Estados Unidos. Le reitero nuestra disposición para dialogar de manera objetiva y respetuosa sobre el tráfico de drogas y de armas, entre otros retos que nuestras naciones deben enfrentar en conjunto”, afirmó.

El embajador destacó que México “está cooperando y está dispuesto a cooperar, en un plano de dignidad, soberanía y veracidad”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Así debes actuar en caso de filtración de tus ‘nudes’: Ley Olimpia

Rebelion

Las ciberestafas más populares que aprovechan el Mundial de Qatar 2022 para robar dinero y datos

Rebelion

Karim Benzema se pierde el Mundial Qatar 2022 por lesión

Rebelion