Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado y aspirante a la Presidencia, se reunió con simpatizantes en Jalisco, donde le regalaron unos guantes de box y aseguró que de cara a las elecciones de 2024 le hará como Saúl “El Canelo” Álvarez: “derrotará a todos”.
“Se va a lograr. Vamos a hacerle como el Canelo, vamos a derrotar a todos”, indicó Monreal al ponerse los guantes de Box.
Político MX, te recomienda: Elecciones 2024: ¿Sheinbaum o Ebrard, qué ‘corcholata’ prefieren los universitarios?
Esto durante la toma de protesta de los Comités de Reconciliación Jalisco, a cuyos les deseo un gran inicio de proyecto y durante el evento señaló que desde Jalisco se hizo famosa la frase “no se raja”.
“Yo copie esa frase y dije en este movimiento nadie se raja, ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar porque si alguien tiene carácter, firmeza y talento es precisamente Jalisco, los hombres y mujeres de Jalisco”, agregó.
Destacó que en su visita al estado llegó al aeropuerto y dijo que se percató de varias bardas, espectaculares, y otros:
“No tenemos bardas, pero tenemos ideas, tenemos amor a México y podemos construir un país distinto. No tengo ataduras, complicidades, no tengo detrás de mí ni grupos de poder económico ni grupos en el gobierno”, indicó.
Destacó que ha planteado a los otros 3 aspirantes que denotan, discutan la políticas públicas, que comparen experiencias, capacidad y talento: A mí no me preocupa eso, estoy seguro que convenceremos a la población de que somos los mejores, los mayores preparados”.
#EnVivo Asisto a la toma de protesta de los Comités de Reconciliación Jalisco. Gracias por la invitación; les deseo un gran inicio de proyecto. Me alegra ver su entusiasmo.
https://t.co/R14kE4FP1Y— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) March 25, 2023
Monreal Ávila también dijo que a él no le preocupaban las encuestas porque recordó que cuando aspiró a la gubernatura de Zacatecas inició con el solo 5% de las preferencias electorales y terminó ganando.
“Nosotros surgimos desde abajo, por eso a mí las encuestas no me preocupan, cuando en Zacatecas fui candidato a gobernador apareciamos con el 5% de la intención del voto contra el PRI que traía el 70%, no me importaba, no me fijaba en las encuestas, a los 4 meses les dimos la vuelta y 8 días antes las encuestas decían que íbamos a perder, pero les ganamos, les ganamos por la gente, porque decidió cambiar de rumbo en el estado y va a decidir cambiar de rumbo en el país, estoy convencido que lo podemos lograr”, señaló.
Finalmente Monreal compartió que empezarán la lucha en Jalisco porque están seguros que aquí se va a desatar un movimiento social extraordinario “por un cambio real con Monreal”, indicó al tiempo que presumió que realizó 3 reuniones con amplia convocatoria.