Rebelión
Nacional

Elecciones 2023: Tras polémica con Ordorica, ella será la próxima moderadora del debate en Edomex

Luego de la polémica que generó la moderación de la periodista Ana Paula Ordorica, durante el primer debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, del PRI-PAN-PRD, y Delfina Gómez de Morena-PVEM-PT; Pamela Cerdeira, moderadora del segundo debate del próximo 18 de mayo ha aclarado algunos puntos relativos a su participación.

Político MX te recomienda: Delfina vs Alejandra del Moral: Estas fueron las frases que marcaron el Debate del Edomex

Pamela Cerdeira, periodista a la que se ha encomendado dirigir el próximo cara a cara de Alejandra y Delfina Gómez, ha publicado en sus redes sociales un comunicado en el que pide a la ciudadanía centrarse en las propuestas de las candidatas. Pero, ¿Quién es ella?

¿Quién es Pamela Cerdeira?

La moderadora es una periodista originaria de la Ciudad de México, egresada de la carrera de periodismo en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC); es maestra en Periodismo por la Universidad Anáhuac. En el área académica se ha especializado en periodismo en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y The Centre for Investigative Journalism.

Pamela Cerdeira ha destacado por su trabajo en el área de locución, sobre todo para Grupo Radio Centro, Grupo Imagen y MVS. En estos medios también colabora como con columnas de opinión y redacción de noticias. De igual manera colabora para TV Azteca, además de que es escritora de cuentos.

Sobre su participación en el 2do debate

A través de redes sociales ha anunciado que desde el 29 de abril y hasta el 18 de mayo de 2023, fecha en que se realizará el debate, no publicará nada para evitar “cualquier tipo de suspicacia”.

De igual forma se posicionó por que sean las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez quienes protagonicen el ejercicio democrático, pues consideró que la moderación de los debates debe ser imparcial y un espacio para la libre exposición de ideas.

“Soy consciente del momento histórico que vive el Estado de México en el que, por primera vez, dos mujeres se juegan la gubernatura de la entidad con mayor población del país. El foco de este momento debe estar en las candidatas, bajo ninguna circunstancia de quien modere. Por tal motivo, de aquí al 18 de mayo, no publicaré nada en mis cuentas en redes sociales, para así evitar cualquier tipo de suspicacia”.

Y añadió: “Que brillen las candidatas, sus propuestas y la democracia; porque éste es un momento clave en la historia del Estado de México, del país y en la vida de las mujeres”, finalizó Paulina Cerdeira.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Balacera en campo de futbol de Yecapixtla, Morelos: 4 muertos y más de 10 lesionados

Rebelion

Monreal responde a AMLO: ‘Yo no tengo problema con el presidente, pero soy un hombre libre’

Rebelion

Ceci Flores habría encontrado a Marco Antonio, su hijo desaparecido hace 4 años

Rebelion