Rebelión
Nacional

Elecciones 2023. Morena toma protesta a Armando Guadiana como su candidato a la gubernatura de Coahuila  

Mario Delgado llamó a evitar confusiones porque dijo que ‘la única posibilidad de cambio está con Morena y Armando Guadiana’. 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, tomó protesta a Armando Guadiana como el candidato del partido a la gubernatura de Coahuila de cara a las elecciones de 2023. En el evento le entregaron la constancia de mayoría del partido y posteriormente acudirá al Instituto Electoral de Coahuila para registrarse como el abanderado del partido guinda. 

“Armando, protesta cumplir y hacer cumplir los principios de nuestro movimiento, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y trabajar de manera unida… Le vamos a entregar su constancia como candidato, que la vamos a presentar después al Instituto Electoral”, dijo Mario Delgado mientras tomaba la protesta. 

Político MX, te recomienda: Delfina Gómez se registra como candidata de Morena, PT y PV a la gubernatura del Edomex 

Mientras que en su mensaje, Armando Guadiana aseguró se van a despedir a los malos gobiernos con la fuerza soberana del voto popular y advirtió: “Esta vez no se salvan, los vamos a mandar al basurero de la historia”. 

“La transformación que impulsamos se reproduce como máxima aspiración política de un estado decidido a cerrar capítulos negativos en su historia aquí en nuestro estado. Años de desastre en la conducción de nuestras instituciones, de malos gobiernos, de corrupción, de despilfarro y prepotencia, años de endeudamiento, de persecución a los opositores”, indicó Guadiana.    

Se declaró listo para el inicio de las campañas, al tiempo que el también senador con licencia de Morena, afirmó que se va a cambiar la historia para bien del estado, de los coahuilenses; que va a trabajar para los jóvenes prioritariamente.  

En su turno, Mario Delgado aseguró que será Morena quien se lleve la victoria en las próximas elecciones: “Quiero dejar en claro una cosa: venimos a ganar Coahuila, vamos a transformar Coahuila, la gente quiere que haya un cambio y nada de confusiones, la única posibilidad de cambio está con Morena, está con Armando Guadiana”. 

A Armado Guadiana lo arroparon en un evento público militantes del estado y liderazgos locales y nacionales como senadores y diputados, así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Qatar 2022 | Selección de Brasil ‘merecía más’: Lula

Rebelion

Con drones combatirán al mosquito del dengue en Bolivia

Rebelion

VIDEO. Noroña reclama a AMLO que no lo incluyera como aspirante presidencial de la 4T

Rebelion