Rebelión
Nacional

Elecciones 2023. Manolo Jiménez promete crear Centros de Salud Popular en las colonias

Manolo Jiménez Salinas, candidato a gubernatura de Coahuila por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, destacó los beneficios que en materia de salud tendrá la población coahuilense durante su gobierno, entre los cuales destacan los centros de Salud Popular al interior de las colonias. 

“Hoy somos referente en seguridad y estabilidad económica a nivel nacional, porque hemos trabajado de la mano con ustedes desde hace mucho tiempo. Con esta misma dinámica, vamos a dar otro paso adelante y vamos a ser un referente en atención en servicios de salud y cobertura para los grupos más vulnerables”, destacó desde Ramos Arizpe, Coahuila. 

Político MX, te recomienda: Elecciones 2023. Guadiana promete proyecto ‘Ports to Plains’ con más de mil mdp de inversión 

En el evento lo acompañó la candidata a diputada local por el distrito 12, Edna Dávalos Jiménez Salinas, donde también presentó el eje Salud Popular de la Agenda para Mejorar la Calidad de Vida. 

¿De qué va su propuesta? El priista detalló que se crearán centros de salud popular al interior de las colonias en todo el estado, donde  tendrán, además de médico general, atención psicológica para asistir a quien lo solicite, en casos de ansiedad y depresión, males que afectan a nuestra sociedad actual.

“El sistema de salud es mayoritariamente responsabilidad federal, sin embargo, vamos a hacer equipo y tocar puertas donde tengamos que hacerlo para impulsar un sistema de salud popular inclusivo con servicios dignos y de calidad, como se lo merecen los coahuilenses. Los invito a que sigamos sumando voluntades y esfuerzos para que Coahuila siga pa’delante, porque el sentir y pensar de nuestra gente”, exhortó Jiménez Salinas. 

De ganar una de sus propuestas de Manolo Jiménez es crear la Tarjeta de la Salud Popular, con la que adultos mayores, personas con discapacidad y miembros de grupos vulnerables, podrán acceder a consultas médicas, estudios, análisis y medicamentos gratuitos, entre otros beneficios. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ariadna Fernanda murió por ‘broncoaspiración por intoxicación alcohólica’, defiende médica legista de Fiscalía de Morelos

Rebelion

México recibe dos premios por la gestión de la deuda pública: Hacienda

Rebelion

Elecciones 2023. Guadiana arranca campaña por la gubernatura de Coahuila en Torreón 

Rebelion