Rebelión
Nacional

Elecciones 2023. La ruta gastronómica de los candidatos del Edomex y Coahuila

Las campañas rumbo a la elección del próximo 4 de junio en el que se elegirá a los nuevos gobernadores de Coahuila y el Estado de México, han tenido muchos sellos interesantes y los candidatos y candidatas se han esforzado para lograr la simpatía de los coahuilenses y mexiquenses. Una de las formas en las que han logrado acercarse a la gente ha sido la comida.

Delfina Gómez y Alejandra del Moral en el Estado de México, así como Manolo Jiménez, Armando Guadiana, Ricardo Mejía y Lenin Pérez, en Coahuila, intentan conectar con los electores a través de las delicias culinarias que ofrece cada estado, por lo que en sus redes sociales presumen sus desayunos, sus lugares favoritos para quitarse el hambre y sus nuevos hallazgos gastronómicos.

Las delicias culinarias de Coahuila

Manolo Jiménez

El candidato de Va por México en Coahuila, Manolo Jiménez ha mostrado tener buen diente, pues se ha visto en varias ocasiones degustando algunos platillos típicos de la región, casi siempre acompañado de sus operadores de campaña o de su familia, en especial de sus hijos.

Así, ha saboreado una “Tapa Arterias” en la tortería Lonches el Payo en el municipio de Monclova; lo hemos visto muy contento junto a sus hijas en las famosas “dinoquesadillas” de San Antonio de las Alazanas, en el pueblo mágico de Arteaga; así como probando las gorditas de Viesca.

El priista también ha presumido su gusto por los “pucheros”, los dulces tradicionales, las nieves, así como el caldo de res en el mercado 5 de febrero del pueblo mágico de Parras. Su faceta de padre de familia no se queda atrás, pues de igual manera Jiménez ha subido fotografías haciendo hamburguesas con sus hijos.

Ricardo Mejía

En la campaña del candidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía, la comida ha sido relevante y sobre todo lo ha sido el desayuno. Por ello, tiene una sección llamada “desayunando con el Tigre”, como se autodenomina, en el que mientras muestra con qué recarga energía, informa a sus simpatizantes de las actividades que desarrollará en los diferentes municipios de la entidad.

De esta manera, hemos visto que algunos de sus platillos predilectos para comenzar el día son huevos estrellados o revueltos acompañados de frijoles y chilaquiles, café, gorditas del restaurante “Las Majaderas” y “Girasoles”, sandwiches de queso, tacos dorados y muffins de zanahoria.

Guadiana y Lenin Pérez

En tanto, Armando Guadiana, el abanderado de Morena también ha probado los antojitos de su estado a lo largo de su campaña. El morenista se ha detenido incluso a hacer tacos de carne asada con los comerciantes de los tianguis y mercados; en Matamoros pudimos verlo comiendo un elote durante un recorrido por Coahuila.

Político MX te recomienda: Delfina vs Alejandra del Moral: Estas fueron las frases que marcaron el Debate del Edomex

Lenin Pérez, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) y UDC ha compartido varias veces su predilección por la gorditas de cualquier lugar del estado.

La gastronomía clásica del Edomex

Alejandra del Moral

Por su parte, la abanderada de la coalición Va por el Edomex entre el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral, ha hecho algunos recorridos por los tianguis de la entidad, en donde se muestra recibiendo comida de algunos pobladores, como por ejemplo en el municipio Melchor Ocampo.

Delfina Gómez

Delfina Gómez candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha demostrado su gusto por la comida clásica en el Estado de México, pues en algunas ocasiones ha presumido sus desayunos en la gira por los municipios mexiquenses.

En alguna ocasión, en redes sociales presumió que los pobladores del municipio de Santa Cruz Atizapán le ofrecieron para romper el ayuno chicharrón, arroz con huevo duro, queso y aguacate.

De igual manera Delfina subió un par de fotografías a sus redes sociales donde se le ve en un puesto pequeño de tamales. Acompañó la publicación con la leyenda: “Previo al arranque de nuestro día 3 de campaña, pasamos a desayunar una rica torta de tamal con nuestros amigos. Hoy estaremos en Morelos, Timilpan, Chapa de Mota y Villa del Carbón. ¡Allá nos vemos!”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Hay más delito aquí”: Felipe Calderón arremete contra Manuel Espino por proponer diálogo con narcos

Rebelion

Adán Augusto encabezará conferencias mañaneras en ausencia de AMLO por contagio de COVID

Rebelion

Narco mexicano apuesta al mercado de drogas sintéticas: Insight Crime | Entérate

Rebelion