Rebelión
Nacional

Elecciones 2023. Guadiana promete ‘inversión histórica’ inicial de 500 mdp para el campo

Armando Guadiana, candidato de Morena por la gubernatura de Coahuila, anunció que de ganar la elección su primera acción como mandatario será destinar una inversión histórica de 500 millones de pesos para proyectos del campo y apoyos para fertilizantes y maquinaria. 

Desde el ejido Lequeito, el abanderado morenista aseguró que desde el arranque de su administración, sumará al presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Rural, una inversión inicial de 500 millones de pesos para proyectos especiales. 

“Morena es el cambio verdadero, y por ello apoyaremos al campo como nadie lo ha hecho, porque actualmente la inversión del estado es mínima y presumen lo que manda la Federación; yo hoy me comprometo con ustedes a que vamos a transformar el campo para que nuestras comunidades sean autosuficientes”, dijo Guadiana Tijerina.

Aseguró que trabajará de la mano con los campesinos de la Laguna y tendrá estrecha comunicación con las y los productores quienes recibirán apoyos para acceder a maquinaria, fertilizantes, compra de semillas, entre otros.

En el evento estuvo presente el dirigente estatal, Diego del Bosque; el coordinador general de campaña, Jonathan Ávalos; la candidata a diputada por el Distrito 07, Rubí Salazar, entre otros. 

Rubí Salazar expresó que “Coahuila no es tierra de PRInosaurios, Coahuila es de nosotros, es libre, no tienen por qué condicionar el voto por nada; esperamos que el 4 de junio todo el estado le dé su voto masivo a Morena y vamos de la mano con ya saben quien”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El peso acumula su tercera jornada consecutiva con ganancias frente al dólar

Rebelion

Denuncian y piden prisión preventiva para Sandra Cuevas, la acusan de delitos electorales

Rebelion

Cultivos de trigo y maíz son imprescindibles

Rebelion