La candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, afirma que “si el proceso electoral no hubiese estado manchado con la violencia institucionalizada” el resultado sería otro
La candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, afirmó este lunes, 6 de junio de 2022, que “si el proceso electoral no hubiese estado manchado con la violencia institucionalizada” el resultado sería otro.
En una conferencia de prensa la morenista mencionó “si el proceso electoral no hubiese estado manchado con la violencia institucionalizada que se vivió el día de ayer, en donde más de 20 personas, 20 compañeros nuestros entre observadores electorales, representantes generales y varios activistas fueron detenidos y obviamente esto es acto consecutivo de un delito”.
“Si no se hubiese vivido la violencia institucionalizada desde antes de la jornada electoral y si no hubiésemos vivido la compra de voto que vivimos estamos seguros, estamos ciertos que el resultado sería otro, sería el de la transformación, sería el de la transparencia, el de la honestidad, el de la rendición de cuentas”, señaló la morenista.
Ruvalcaba mencionó que “por ahora estamos condenamos a un gobierno de corrupción” en el que siguen prevaleciendo los moches y la extorsión, aludió que Morena sigue creciendo .
Indicó que los integrantes de su equipo que fueron violentados y presentaron una denuncia continuarán con el seguimiento ya que los delitos que presuntamente se cometieron en su contra no se van a quedar así.