Rebelión
Nacional

El suplemento Libros UNAM dedica su edición de abril a la libertad de expresión

Ya está en circulación el número más reciente del suplemento Libros UNAM, “Resistir con la palabra. Utopías posibles”, con el que la Máxima Casa de Esudios celebra el 15° aniversario de la tradicional Fiesta del Libro y la Rosa.

La edición de abril está dedicada a las voces silenciadas, aquéllas que han desafiado los embates opresivos en contra de la libertad de expresión y la memoria. En la línea del eje temático de la Fiesta del Libro y la Rosa —resistir con la palabra y las utopías posibles—, se ofrece un sesgo de esperanza e ilusión a través de los numerosos títulos publicados en la UNAM sobre la materia.
 
El texto de presentación es de Benito Taibo, director de Radio UNAM. El autor se presenta con “No quiero ser finlandés”, una reflexión sobre la lectura en México. El autor replica que nuestra sabiduría y cultura no pueden medirse a través de cifras de lectura en un país donde las oportunidades de adquirir un libro son limitadas y el acercamiento a la lectura, así como el fomento de esta, se produce desde la réplica, la costumbre y los libros que se pierden en prestamos de buena voluntad para compartir conocimientos.
 
Además, se reseñan los libros El Lejano Oriente en la poesía mexicana, de Elsa Cross, una obra monumental sobre la influencia de la cultura del Lejano Oriente en la poesía mexicana; Cuentos completos, de Jesús Gardea; y Jardín de Dulce María Loynaz, la nueva edición de la única novela de la gran escritora cubana y con la que se extiende la flamante colección Vindictas. Asimismo, aparecen notas sobre los más recientes números de la legendaria colección Material de Lectura. 
 
Consulta aquí el suplemento completo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A los 95 años murió la escritora y dramaturga Luisa Josefina Hernández

Rebelion

Un año de furia | Aristegui Noticias

Rebelion

Gobierno de Sinaloa entrega pavimentaciones en las colonias Guadalupe Victoria y Benito Juárez

Rebelion