Rebelión
Nacional

El SNTE pide que se prohíban los corridos tumbados en escuelas de Nayarit

TEPIC, Nay. (proceso.com.mx).- La Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Guillermina García, pidió a las autoridades educativas que prohíban los corridos tumbados en las escuelas públicas es Nayarit.

La música “incide en situaciones que no son formativas, porque hablan de violencia, de drogas, de sexo, etcétera”, comentó la líder sindical.

La petición surgió luego de que en redes sociales se compartieron videos en los que alumnos de primaria interpretan y bailan las canciones de Peso Pluma durante la celebración del Día del Niño.

La solicitud será analizada por la secretaria de Educación, Myrna Araceli Manjarrez Valle, quien declaró que existe la libertad para que cada alumno de las dos mil 350 escuelas públicas del estado escuche cualquier tipo de música.

Sin embargo, precisó que la música debe estar enfocada en su formación educativa y en fortalecer sus valores.

Los docentes “deben estar involucrados en mejorar el estatus del estudiante, aunque analizaremos la solicitud del sindicato en caso de que coadyuve al mejoramiento de la educación”, dijo la titular de educación.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Difunden audio que revelaría presunto vínculo de Américo Villarreal con cárteles

Rebelion

Alemania accede a enviar carros de combate avanzados a Kiev

Rebelion

Rusia o Ucrania: ¿con quién hubiera simpatizado Miguel Hidalgo?, pregunta Zelenski

Rebelion