Rebelión
Nacional

El Kremlin describe como ‘bastante interesantes’ los documentos filtrados del Pentágono

El Kremlin afirmó este lunes que los supuestos documentos filtrados del Pentágono son “bastante interesantes” y resaltó que “no puede descartarse” que Estados Unidos haya estado espiando al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el marco de la guerra desatada en febrero de 2022.

“El hecho de que Estados Unidos iniciara hace tiempo la vigilancia de varios jefes de Estado, especialmente en capitales europeas, ha salido a la luz en repetidas ocasiones y ha causado varios escándalos”, manifestó el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, según el diario ruso Izvestia.

Así, sostuvo que “no puede descartarse” que Washington haya espiado a Zelenski, después de que la cadena de televisión estadounidense CNN informara durante el fin de semana que uno de los documentos filtrados apuntaría en esta dirección.

El Departamento de Justicia estadounidense ha abierto una investigación criminal sobre la filtración de documentos del Pentágono que “parecen contener material sensible y altamente clasificado”, después de la circulación de estos documentos.

La información filtrada no incluía planes demasiado delicados, pero las autoridades estadounidenses temen que pueda proporcionar pistas clave para los militares rusos y los analistas consultados por el periódico The New York Times afirman que es difícil estimar el daño real para la ofensiva ucraniana que podría suponer una filtración así.

Además, había otros documentos de otros conflictos internacionales, como presuntas tensiones entre Washington y Seúl por la ayuda militar o información sobre el grupo de mercenarios Grupo Wagner, propiedad de un oligarca cercano al presidente ruso, Vladimir Putin. También se publicó que Estados Unidos estaría considerando apoyarse en Israel para proporcionar ayuda letal a Ucrania.

(Con información de Europa Press)

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elecciones 2022 en Aguascalientes: Ya no se podrá “cuestionar la capacidad de las mujeres” en cargos públicos, afirma Anayeli Muñoz

Rebelion

‘Nunca esperé que el hambre regresara a este país’: Lula llora durante discurso

Rebelion

Instagram estudia un plan de suscripción que incluya la insignia azul

Rebelion