CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Barcelona emitió un comunicado de prensa donde exige la renuncia de Javier Tebas como presidente de La Liga.
De acuerdo con información publicada por La Vanguardia, Javier Tebas entregó una prueba falsa a la Fiscalía en la que implicaba directamente a dos expresidentes del Barcelona: Sandro Rosell y Josep María Bartomeu en los delitos de administración desleal y malversación de fondos.
Los documentos que entregó Javier Tebas eran escritos a mano por el exdirectivo azulgrana Josep Contreras, quien falleció en diciembre del año pasado, en ellos se citaban los nombres de Sandro, Román y Josep María insinuando que se referían a los dos expresidentes.
Sin embargo, el periódico español pudo confirmar con la familia Contreras que la carta escrita por Josep Contreras data de los años 90 del siglo pasado, por lo cual la identidad de las personas mencionadas en el documento nada tiene que ver con los expresidentes del club azulgrana.
Por su parte, Tebas se defendió en su cuenta de Twitter. “El TITULAR de La Vanguardia es FALSO, NO acusamos a nadie, la propia noticia lo corrobora al señalar lo que decía el escrito a fiscalía, “ni el presente escrito supone ejercicio de acusación concreta contra nadie”. Sr. Conde Godó (Javier Godó, el presidente-editor de La Vanguardia) vigile más a sus PERIODISTAS que calumnian”, escribió el dirigente.
Ante la noticia, el club catalán también se manifestó a través de redes sociales y expresó su enojo ante “el linchamiento mediático” del que acusan son víctima.
“No es la primera vez que el presidente de La Liga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona, pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas”.
Además, pidieron al dirigente de La Liga española que salga inmediatamente a dar explicaciones de los hechos y a presentar su renuncia.
“Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de La Liga, el señor Tebas debería dimitir en su función. Sin embargo, conocedores de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía hacia nuestro Club, entendemos que el actual presidente de La Liga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando a nuestro Club”, concluye el comunicado.