El director de Cultura en Culiacán, Sinaloa, Alonso Ramírez Reyes, nuevamente creó polémica luego de haber posado con un ‘cuerno de chivo’ transformado en guitarra.
A través de sus cuentas en redes sociales, el funcionario público publicó una fotografía donde se le observa con la ‘escopetarra‘ en la mano, lo que generó diversas críticas en la red social.
El hijo del exdiputado federal Alfonso Ramírez Cuellar justificó su comportamiento al señalar que la ‘escopetarra’, creada por el artista colombiano César López, es un instrumento que sirve para fomentar la paz.
“Es un fusil AK-47 en desuso al que se le adaptaron las partes de una guitarra. Este símbolo demuestra cómo un arma que una vez causó daño y dolor, también puede ser un instrumento para fomentar la paz”, dijo.
Alonso Ramírez añadió que el ‘cuerno de chivo’ transformado es un instrumento reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como portador de un mensaje para la construcción de paz.
“Ha recorrido las favelas en Brasil, los conflictos violentos en Colombia, y ahora se encuentra aquí en Culiacán para ser tocada el próximo domingo 16 de octubre en el concierto por la paz. Sin duda es un instrumento con un mensaje muy poderoso”.
Las críticas al servidor público se hicieron presentes en la publicación, pues las y los usuarios aseguraron que la ‘escopetarra’ no ayuda a la paz en la entidad y por el contrario enfatiza la ‘preferencia’ del director de Cultura por la narcocultura.