Rebelión
Nacional

Diputado de Morena critica viaje de Córdova a EUA: ‘Que se espere 15 días y va a poder ir con sus millones del finiquito’

El legislador del partido guinda indicó que el consejero presidente debería de quedarse en México a apoyar la organización del proceso local en la entidad mexiquense.

Hamlet Almaguer, diputado federal de Morena, criticó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), por haber viajado a los Estados Unidos para acudir a reuniones de trabajo con instituciones enfocadas en materia electoral. 

El legislador de Morena dijo que Córdova se pudo haber esperado 15 días, que es el tiempo que le falta a su gestión al frente del órgano constitucional autónomo para que termine, para poder viajar a donde él quiera, pues señaló que podrá pagarse viajes a cualquier parte del mundo con el dinero que recibirá como finiquito. 

Político MX te recomienda: Lorenzo Córdova realiza gira en EUA días antes de dejar su cargo en el INE

“A dos semanas de dejar el cargo Lorenzo se va de viaje a Nueva York y D.C. Que se espere 15 días y va a poder viajar todo lo que quiera con sus millones de finiquito”, comentó Almaguer a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el diputado de Morena consideró que Córdova debería de aprovechar el tiempo que le queda al frente del INE para ayudar a la organización del proceso electoral que se celebrará en el Estado de México este año, en vez de reunirse con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a quien tildó de ser un golpista.  

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Delfina Gómez anunció que 50% de su gabinete será integrado por mujeres

Rebelion

Xbox suspendió 4,78 millones de cuentas que infringían las normas de su comunidad en el 2022

Rebelion

Super peso rompe la barrera de los 18 por dólar; se ubica en 17.98

Rebelion