CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías de Investigación detuvieron en Irapuato, Guanajuato, a Gustavo “N”, exguardia de seguridad en el restaurante “La Polar”, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, como presunto responsable del homicidio de Antonio Monroy el pasado 8 de enero.
Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), derivado de técnicas de investigación e inteligencia, la autoridad supo que, después del homicidio, el sujeto huyó a Irapuato, Guanajuato, donde se escondió para evadir la orden de aprehensión en su contra.
Tras su ubicación y captura, fue trasladado a la Ciudad de México, previa certificación médica, para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y ponerlo a disposición del juez que lo requirió.
En los videos que se difundieron del momento de la agresión a Monroy en el restaurante, se observa que un hombre con uniforme de seguridad ayuda a sacar su cuerpo del establecimiento mercantil, luego de que fue golpeado por el ahora exjefe de seguridad del establecimiento, identificado como Sergio “N” alias “El Serch” o “El Chiquilin”.
Éste fue detenido el pasado 5 de marzo en Michoacán y vinculado a proceso el 10, cuando el juez de control le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte.