Rebelión
Nacional

Debate Edomex. Delfina Gómez muestra boleta electoral y dice a mexiquenses ‘cómo votar’

Delfina Gómez, candidata de Morena, PVEM y PT por la gubernatura del Estado de México, aprovechó el cierre del Segundo Debate del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para mostrar una simulación de boleta electoral en donde expresó que la casilla en donde aparece es la única de opción de cambio para la entidad. 

Político MX te recomienda: En boleta electoral del Edomex, Ale del Moral aparece 4 veces y Delfina Gómez solo 1 ¿por qué?

En su última participación, Delfina sacó una boleta tamaño tabloide, en donde aparecían casillas con logotipos que hacían referencia al PAN, PRD, PRI y Nueva Alianza, sin que aparecieran sus siglas, dijo que todas esas opciones son “corruptas” y el tricolor representa la “super recontra corrupción”.

“Yo nada más hago una reflexión, si seguimos esa opción es corrupción (PAN), esta opción es corrupción (PRD), esta opción más corrupción (Nueva Alianza), esta super recontra corrupción (PRI). La opción que tenemos ahorita para cambiar nuestro Estado de México y ser y gobernado por una de nosotras, está aquí (Morena-PVEM-PT)”, dijo la candidata señalando cada casilla. 

“Vota por el Partido Verde, por el Partido del Trabajo y por Morena este 4 de junio, porque podemos darles una lección de dignidad que no van a olvidar y eso depende de ti”, expresó Delfina Gómez

Asimismo llamó a la población a defender su voto y denunciar actos irregulares, compra de votos, entrega de tinacos, o la amenaza de que si llega ella a la gubernatura se quitarían los apoyos, pues reiteró que no se quitarán, sino que se fortalecerán. 

“Tenemos que defender lo que tanto nos ha costado que es ver una posibilidad de cambio en el Estado de México, denunciar lo que podamos ver como actos irregulares, de defender nuestro derecho, emitir nuestra decisión del voto, que no nos amenacen, que no nos compren con tinacos que ya están dando, que no nos amenacen diciendo que si llega la maestra va a quitar el apoyo, no va a quitar nada, al contrario lo va a fortalecer y lo va a incrementar”, expresó Delfina Gómez.

Esto ocurre luego de que el fin de semana circuló la fotografía de la boleta electoral, en donde el nombre de Alejandra del Moral aparece cuatro veces, mientras Delfina Gómez aparece una vez, un detalle que fue criticado por simpatizantes de Morena a través de redes sociales.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elecciones 2022: INE confirma que se han instalado el 99.07% de las casillas en las 6 entidades que celebran jornada electoral

Rebelion

‘Ruina circular’, 15 editoriales unen esfuerzos para celebrar el Día Internacional del Libro

Rebelion

Mueren 250 ballenas piloto tras encallar en una playa de Nueva Zelanda

Rebelion